José Paradela tras pasar la revisión médica con River: “Voy a dar todo por estos colores”

0
430

River comenzó su participación en la Copa de la Liga con un traspié ante Estudiantes de La Plata. Sin embargo, desde la ciudad de las diagonales llegaron buenas noticias para Marcelo Gallardo en las últimas horas, ya que José Paradela dejó Gimnasia para convertirse en nuevo jugador del Millonario.

River pagará 2.8 millones de dólares por el 75 por ciento del pase y esta mañana el mediocampista de 22 años se hizo la revisión médica de rutina. Firmaría un contrato por tres años.

“Soy un jugador que siempre va a dar todo por los colores que le toque defender. Es un sueño estar en River, voy a dar todo”, advirtió el joven volante que fue elogiado por Diego Armando Maradona y sugerido al Napoli para que lo contrate.

El domingo por la tarde, Paradela se despidió de sus compañeros del Lobo y retiró sus pertenencias del predio de Estancia Chica. Aunque en principio estuvo convocado para el duelo que los platenses disputaron ante Boca (fue empate 2-2 en la Bombonera), no firmó planilla para así poder sumarse al Millonario y estar disponible para disputar los partidos del actual certamen.

Paradela nació en la localidad bonaerense de Quiroga y debutó a los 17 años en Rivadavia de Lincoln (Federal A). A Gimnasia llegó en agosto 2018 y, tras una prueba entre varios juveniles, se incorporó a la Reserva, que entonces era conducida por la actual dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini. El joven mediocampista fue uno de los “mimados” de Diego Armando Maradona desde que el Diez asumió la dirección técnica del Lobo hasta su muerte el pasado 25 de noviembre de 2020.

Gallardo cumplirá así un deseo que no pudo concretar en diciembre de 2019, cuando ya había pedido a la dirigencia hacer un intento por el jugador de Gimnasia. La de Paradela es una incorporación clave para suplir la baja de Nacho Fernández, quien es nuevo refuerzo del Atlético Mineiro de Brasil.

“A Nacho (Fernández) lo conozco, sé la carrera que hizo y ojalá me pueda acercar a algo de lo que hizo acá en River. Estoy agradecido a él”, comentó tras realizarse la revisión médica.

Con el arribo del futbolista que supo usar hasta la fecha la camiseta 26 en el Lobo (el mismo dorsal que usa Nacho Fernández), River sumará así un refuerzo para un plantel que ya cuenta con las llegadas de Héctor David Martínez, el marcador central formado en las divisiones inferiores del club que viene de jugar la última campaña en Defensa y Justicia, Agustín Palavecino, volante que surgió de Platense y que se fue joven al Deportivo Cali, de Colombia, donde se convirtió en estrella, Jonatan Maidana, el histórico defensor que ganó 11 títulos y que se había despedido de la institución después de ganar la final en Madrid contra Boca y Agustín Fontana, joven delantero de Banfield.

“Siempre me pongo objetivos en lo personal. Vamos a ver si los puedo cumplir. Estoy con muchas expectativas. Esto es todo nuevo para mi. Espero adaptarme y que mis compañeros me conozcan rápido”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here