Joshua venció a Klitschko y se consagró rey de los pesados

0
617

El británico Anthony Joshua derrotó este sábado en una pelea épica al ucraniano Wladimir Klitschko, al detener el combate el árbitro en el undécimo y penúltimo asalto, en el estadio londinense de Wembley, ante 90.000 personas, reteniendo el cinturón de los pesados de la FIB y haciéndose con los de la AMB y OIB, que estaban vacantes.

Joshua, de 27 años, lanzó un duro castigo a Klitschko, de 41, en el penúltimo round, derribando en dos ocasiones al ucraniano, igual que había tumbado a su rival en el quinto, por lo que lleva 19 victorias en otros tantos combates como profesional.

La derrota del veterano ucraniano de parece poner fin a su reinado en los pesos pesados, que duró cerca de una década, hasta que Tyson Fury le destronó en noviembre de 2015.

«En las reglas del boxeo, dejas tu ego en la puerta y respetas a tu rival. Un gran tributo a Wladimir Klitschko», señaló el británico.

«¿Qué puedo decir? 19-0, en tres años y medio. Como he dicho, no soy perfecto, pero lo intento», añadió Joshua, campeón olímpico en Londres 2012.

El duelo tenía tres cinturones en juego, ya además del que defendía Joshua de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entraban en la pugna el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), este último de menor reputación, dejados vacantes por Tyson Fury.

Fue la primera derrota por KO técnico de Klitschko desde que el estadounidense Lamon Brewster lo derrotara en 2004, con lo que su palmarés queda en 64 victorias y cinco derrotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here