Joven activó el botón antipánico y logró ser rescatada de un presunto abuso

0
779

En un rápido accionar personal del Alerta Banda, numerarios de la Seccional 13 y de ciudad Capital socorrieron a una joven de 19 años de las garras de su propio padre que habría intentado abusar sexualmente de ella.

Desde el Programa de Seguridad Municipal se informó que alrededor de las 2 de la madrugada, en el call center se receptó una señal de un botón antipánico edente de una una dirección de la ciudad Capital.

De inmediato, los integrantes del Alerta Banda se comunicaron al número de teléfono que solicitaba ayuda y corroboraron que se trataba de una joven de 19 años, con domicilio en La Banda, pero que se encontraba de visita en la casa de su padre.

La mujer explicó que en un confuso episodio el sujeto habría intentado abusar de ella, pero logró escapar y esconderse en la casa de un vecino.

Rápidamente se diagramó un operativo en el que intervinieron efectivos de la Comisaría 13, que a su vez transmitió el pedido de auxilio a la seccional que tiene jurisdicción en el domicilio identificado, desde donde enviaron a numerarios para socorrer a la joven que había logrado activar el botón antipánico.

Finalmente, los efectivos pusieron en resguardo a la joven. Además, desde Alerta Banda destacacaron la importancia del botón anti pánico para situaciones de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here