Juan Grabois: “Pichetto es un cobarde que agrede y después miente»

0
437

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, salió en defensa del candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ante las críticas que recibió por afirmar que “hay mucha gente que vende droga porque se quedó sin laburo”. A su vez, cuestionó al candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto.

“Kicillof no dijo eso, contó lo que le dijo un obispo. Se tergiversó como se tergiversan muchos dichos en la Argentina. Contó una cosa que es trágica pero real. Que algunas familias en la desesperación de no poder darles de comer a sus pibes se convierten en soldaditos de los narcos o hacen tareas de narcomenudeo”, advirtió Grabois.
Y continuó: “Nosotros sabemos que el caldo de cultivo para los narcos es la miseria. Es una realidad que nosotros la vemos cotidianamente”.

El dirigente social, que participó de un encuentro encabezado por el candidato presidencial de Frente de Todos, Alberto Fernández, apuntó contra Pichetto y contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseveró que “Kicillof justifica al narcotráfico como modo de vida”.

Para Grabois, los dichos de ambos “atentan contra el sentido común”. Pero después, apuntó directamente contra Pichetto: “Es un cobarde porque primero agrede y después miente.

Dijo que había que dinamitar las villas. Esas son las soluciones de la pedagogía de la crueldad. Nosotros proponemos una pedagogía de la solidaridad y la sensibilidad para que el pibe que está caído por el consumo o que fue reclutado por estas mafias tenga la posibilidad de estudiar y laburar. Eso es lo que va a garantizar una paz sustentable en nuestro país”, sentenció.

Es que en una exposición ante estudiantes de periodismo en Editorial Perfil, Pichetto había considerado que “hay reconvertir la cultura, modificar pautas culturales» y había instado a los jóvenes a «salir a buscar trabajo”. En esa línea, dijo que “Argentina es un país muy generoso”, y destacó que hace unos días se encontró con “una imagen aberrante de un país que ninguno quiere ver” en la Villa 1-11-14.

“Había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico paraguayo… para no ponerle calificación de nacionalidades, porque después se enojan conmigo, una nacionalidad determinada, que tiene vinculación con la marihuana, hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, que han venido a este país tan generoso, vendían cocaína. Dos colas. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire”, dijo sin titubear.

El líder del CTEP también ponderó que el primer proyecto de gobierno que presentará Alberto Fernández, candidato presidencial por el Frente de Todos, tenga que ver con la alimentación y la pobreza ya que son temas que él trabaja a diario.

“Me parece importante que se revalorice la ley de góndola, que se hable de garantizar el cupo nacional de alimentos para el pueblo argentino y que no se vaya todo en las exportaciones. Nuestra tierra tiene que estar para que todos podamos vivir con dignidad. Después, hay que verla andar a esa iniciativa, hay que ver cómo se instrumenta”, agregó.

Grabois, además, pidió que “los empresarios garanticen precios razonables en los alimentos y que no hagan trampa especulando con el hambre del pueblo”. Pero al evaluar el plan de Fernández, fue contundente en El Destape radio: “Le pongo una ficha a Alberto con esto que va a hacer”.

Y concluyó: “No creo que ninguna filantropía vaya a solucionar el hambre, también es importante que no se evadan los impuestos. Terminemos con esto de que las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here