Juan Manuel Urtubey respaldó la candidatura de Camau Espínola en Corrientes

0
325

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pisó suelo correntino este lunes para acompañar al candidato a gobernador del PJ en Corrientes, Carlos Camau Espínola, en el tramo decisivo de la campaña electoral y en la antesala de las elecciones del 8 de octubre.

El salteño, que aparece en el escenario del peronismo como uno de los nombres para encabezar la renovación, respaldó la candidatura del ex deportista que lleva en la fórmula al comediante Nito Artaza. El encuentro se dio durante la presentación del Plan Integral de Lucha contra el Narcotráfico.

El candidato correntino pretende implementar en su provincia la experiencia que llevó adelante el mandatario salteño.

Urtubey y Camau coincidieron en la necesidad de enfrentar el flagelo de la droga trabajando particularmente en defensa de los niños, adolescentes y jóvenes y generando un territorio hostil a los traficantes y dealers.

«Acompañarlos en esta decisión trascendente para Corrientes y para Argentina», dijo el gobernador en referencia a la lucha contra el narcotráfico y en claro respaldo al candidato del PJ en Corrientes.

«Necesitan un Estado más cerca», aseguró, en referencia a quienes sufren el flagelo de la droga. Además, remarcó: «En Salta hicimos una cosa parecida a lo que se pretende hacer en Corrientes».

«Es mucho más cómodo que esto sea responsabilidad de otro. Lo difícil es meterse en el barro y rescatar a nuestros chicos de la droga», señaló Urtubey, quien llamó a convertir a Salta, a Corrientes y a toda la Argentina en una «tierra hostil a la venta minorista de droga». En ese sentido destacó que en Salta «a partir de 2014 más de mil personas están detenidas, presas, con justo juicio, con condena y hoy no pueden vender droga a los chicos».

El gobernador salteño remarcó: «Desde una provincia sola no se puede, pero todos juntos nos demostramos que lo podemos hacer». Y agregó: «Tenemos que trabajar todos juntos, el problema que enfrentamos es tan grande que no podemos ser mezquinos». «Espero que podamos trabajar juntos, vamos a colaborar activamente. Juntos podemos mucho más», finalizó.

El mandatario provincial levantó el perfil solo por algunas horas, ya que en los próximos días se concentrara en la campaña de su partido en Salta y en su gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here