Juan Rainieri consideró positiva la labor legislativa del Frente Cívico

10
882

Cuando aún restan algunas sesiones ordinarias para culminar el año legislativo, el concejal Juan Rainieri (perteneciente al bloque Frente Cívico) realizó un balance positivo de lo actuado por el bloque en este 2011.

En diálogo con La Banda Diario el legislador bandeño señaló, «este ha sido mi primer año como concejal y la verdad que estoy conforme, fue una gestión positiva».

Seguidamente puntualizó, «el bloque del Frente Cívico ha presentado numerosos proyectos que se encuentran en comisión y todavía no tienen despachos para ser tratados en sesión».

Sobre este punto añadió, «por ejemplo hemos presentado un proyecto para la creación de un Consejo de Tránsito y Seguridad Vial, un problema que aqueja a los bandeños. Vemos a diario accidentes de tránsito y una falta de control. Pero también observamos que los padres no toman conciencia del peligro que significa comprarle a sus hijos adolescentes una motocicleta».

Rainieri acotó, «también hemos pedido la creación de una Oficina de la Niñez; la creación de un Programa para prevenir la violencia contra la mujer, entre otros proyectos de interés y en beneficio para toda la comunidad».

El edil también recordó, «hemos pedido varios informes como por ejemplo sobre las cooperativas de trabajo y de algunos trabajo que se están realizando, pero hasta el momento ninguno fue contestado».

Consultado sobre cuáles son sus mayores preocupaciones, el legislador expresó, «me preocupa mucho el tema de obras públicas, creo que en esta área se deben hacer las cosas como corresponde. Pienso que se debería invertir en tránsito para que el funcionario que esté en esa área tenga los elementos para poder cumplir con su trabajo».

También consideró que el Departamento Ejecutivo debe preocuparse en buscar la excelencia en transporte, «en este sentido el tema de los remises es muy importante. Oportunamente el intendente se había comprometido a efectuar los controles necesarios para sacar de circulación de los denominados truchos».

A la vez destacó, «hay remises que están habilitados como corresponde y me parece justo que soliciten una actualización de las tarifas. Hay que valorar el esfuerzo que hacen los dueños de los vehículos para tener en condiciones óptimas las unidades».

Continuando con el tema del transporte resaltó el esfuerzo de los empresarios del transporte público de pasajeros, «quienes realizaron una importancia inversión para colocar unidades y prestar un buen servicio a la gente. Pero ese esfuerzo debe ir acompañado por el Ejecutivo Municipal, es necesario mejorar las calles de toda la ciudad y asfaltar aquellas que no la están».

Apertura

En otro tramo de la conversación Juan Rainieri puntualizó, «sería importante que el intendente Héctor Ruiz, tenga una cierta apertura al trabajo. Recuerdo que en la inauguración de las sesiones ordinarias, el Ejecutivo se comprometió a trabajar en equipo para llevar soluciones a los distintos problemas que tienen los vecinos; y estamos esperando que se produzca esa apertura».

Sobre esta cuestión ahondó diciendo, «es necesario que nos aboquemos a solucionar los problemas de los vecinos. En muchos barrios periféricos falta iluminación, riego de calles y recolección de residuos».

Finalmente el edil Rainieri dejó bien en claro, «este fue nuestro primer año legislativo, donde fuimos haciendo experiencia. A partir del próximo año, vamos a insistir con los proyectos que presentamos y que fueron enviados a comisión, para que sean debatidos no sólo en la comisión correspondiente sino también en el recinto».

10 Comentarios

  1. Señor rainieri la verdad ni lo conozco pero si usted tiene mas llegada al gobernador por formar parte del frente cinico porque no le plantea que antes de invertir en transito para la banda,que el como autoridad provincial lo tenga en buen estado y con todo los insumos suficientes a los hospitales de la banda. o quieres apuntar al transito para que no haya accidente asi no inviertan plata en salud? pero que hacemos con las otras personas que necesitan ir al hospital? jeeje cara duras dejen de vender humo.

    • BANDEÑO NO SE SI CONOCES EL REFRAN «MAS VALE PREVENIR QUE CURAR» LOS ACCIDENTES DE TRANSITO PUEDEN PRODUCIR LESIONES QUE NO HAY FORMA DE CURARLAS POR MAS PLATA QUE INVIERTA EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA. O SINO QUE TRASLADEN A LOS LESIONADOS AL HOSPITAL DE LA MUNICPALIDAD Y LISTO

    • PARA SABER SI AL MUNICIPIO LE FALTA PLATA O NO. PRIMERO QUE PRESENTEN EL PRESUPUESTO. SIENDO EL INTENDENTE CONTADOR CONFECCIONAR UN PRESUPUESTO NO DEBE SER NADA DEL OTRO MUNDO

  2. DON RAINERI A VER SI COMO LEGISLADOR HACE USO DE SU ESLOGAN Y APORTA ALGO A LA BANDA SE ACUERDA COMO DECIA ? , ¡¡¡ JUAN RAINERI SUENA BIEN EN EN VAMOS PAPA HACE ALGUITO POR LA BANDA Y DEJA DE ARMARTE SOLO

    • SI ERNESTO ES EL EL MUCHACHOTE QUE AHORA JUEGA PAL OTRO LADO VA ES COMO DICEN PARA DONDE CORRE EL VIENTO EL VA JA JA JA QUE TE VAS A SORPRENDER SI TODOS SON ASI

  3. es el que andaba en una combi poniendo musica y el gingle de chabay en los años 90 sino me equivoco. jejeje. si no me equivoco nose si hizo el sonido de la salamanca en los primeros festivales, estoy hablando de los años 94, 95, 96 y por ahi. osea le dieron laburo y se dio vuelta, hay muchos como este en todos lados

  4. yo le preguntaria al concejal raineri que hace el gobierno para que uno no se valla de la provincia por falta de trabajo.y asi le paga al que le dio de comer tantos años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here