Juan Saavedra presentará en el Festival de La Salamanca su show denominado «Bendición lunar»

0
518

El reconocido bailarín Juan Saavedra, actuará en el cierre de la XXIX Edición del Festival Nacional de La Salamanca con un espectáculo denominado “Bendición lunar”.

Cabe mencionar que «Bendición lunar” es la frase de una canción que se llama “Hermano” que hace evocación a La Salamanca y a una visión contemporánea de las leyendas santiagueñas.

En el espectáculo, Saavedra escarba en la raíz de la percusión y en las mudanzas (pasos del zapateo). Expresivo en sus movimientos, puede pasar de la percusión a comandar el baile de su grupo, que se luce en coreografías de movimientos sencillos y profundos.

Al respecto, Saavedra destacó: “Es un espectáculo novedoso donde habrá la intervención de bombos, zapateos, coreografías y diferentes tipos de percusión, a través del cual queremos recuperar el verdadero significado de La Salamanca, donde hay una búsqueda de dones espirituales que nos acercan al creador».

Agregó: “Como en cada espectáculo, se pronunciarán palabras en quechua, adorando al padre sol y la madre tierra, usando elementos percusivos para echar los malos espíritus, sahumando el aire con sus movimientos y reencontrándose con una cultura vital que late en el bombo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here