Julián Domínguez fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados

0
270

Domínguez asumió esta tarde formalmente como presidente de la Cámara de Diputados luego de que Agustín Rossi, presidente del bloque del Frente para la Victoria, propusiera su candidatura, que fue rápidamente avalada por el resto de los bloques.

En la vicepresidencia 1º fue aprobada la postulación de la diputada del kirchnerista del Frente Cívico de Santiago del Estero, Norma Abdala de Matarazzo. La postulación de la legisladora fue respaldada por todos los bloques del Parlamento, inclusive los de la oposición.

La segunda vicepresidencia fue para la Unión Cívica Radical (UCR), que propuso al cordobés Mario Negri, quien fue votado por todos los jefes de bloque.

En tanto, la santafesina Alicia Ciciliani ocupará la vicepresidencia tercera en representación del Frente Amplio Progresista (FAP). Si bien el bloque del peronismo disidente acusaba tener 23 miembros contra 22 del FAP, el kirchnerismo y la UCR, además de otros bloques minoritarios, apoyaron la posición del FAP en base a su «coherencia política».

Por otra parte, Gervasio Bozzano, militante de La Cámpora, fue designado al frente de la Secretaría Parlamentaria, en el marco de la sesión preparatoria que realizó la Cámara de Diputados.

En su primer discurso como máxima autoridad de la cámara Baja, Domínguez realizó un homenaje a Néstor Kirchner y a Alberto Balestrini y agradeció especialmente la confianza de la presidente Cristina Kirchner.

El hasta hoy ministro de Agricultura convocó a sus pares a «construir consensos» y respondió a aquellas personas que criticaron la baja productividad del cuerpo. «No importa cuántas leyes saquemos, lo importante son los intereses que estamos tutelando», lanzó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here