Julián Luna: «El trabajo es un derecho, un deber, una obligación que dignifica a la persona»

5
155

Este sábado el Sindicato de Empleados de Comercio ha organizado una cena para celebrar el Día del Trabajador. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 22 horas en el Polideportivo que la institución posee en el barrio Tabla Redonda.

Sobre esta fecha, tan significativa para los trabajadores del mundo, el secretario del gremio mercantil Julián Luna en diálogo con La Banda Diario comentó, «el trabajo es un sentido amplio podríamos decir que es un derecho, un deber, una necesidad, una vocación, una obligación y hasta un logro en tiempos difíciles; que satisface aspectos físicos, psíquicos y sociales del hombre, en definitiva dignifica a la persona».

Por otra parte manifestó, «el primero de mayo, es una fecha doblemente significativa para nosotros. Primero por celebrar nuestro día y segundo teniendo en cuenta la causa por la que se toma esta fecha para celebrar el Día del Trabajo. A nivel mundial es por el reconocimiento de la lucha que llevaron a cabo un grupo de obreros en mayo de 1886 en Chicago en reclamo de sus derechos, entre ellos que los trabajadores puedan pertenecer a un sindicato».

Para compartir este día tan especial, la comisión directiva del gremio mercantil ha organizado una cena a la canasta, el cual se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo sito en el barrio Tabla Redonda.

Pero además, los trabajadores disfrutarán de un espectáculo de primer nivel el cual estará a cargo de Hugo Jiménez; La Súper Banda y Aldo y sus Diamantes.

La comisión directiva destacó que la entrada será sin cargo para los empleados de comercio.

A la vez apuntaron que las personas que no deseen llevar sus comidas, podrán degustar de las comidas regionales las cuales serán preparadas por el Club de Leones y por el Club La Banda Rugby.

5 Comentarios

  1. Y los que trabajamos en negro podemos ir?

    Porque por ahi nuestros patrones nos hacen trabajar hasta las 23:00 hs y llegamos tarde.

    Saluditos

    • es para todos los empleados en general,no importa el horario q puedas ir lo importante es que vayas a disfrutar de tu fiesta……..podras regularizar tu situacion acercandote al sindicato….

      • El problema es que si yo voy al sindicato y y vienen a hablar con mi jefe , este me va a tomar bronca …y no duro ni 1 semana mas .Yo pensaba que mejor uds se caigan junto con el ministerio de trabajo en los comercios e indaguen.Gracias por la invitacion

  2. mucho blablabla, YA compraste un MEGANE, y no hay aumento para nosotros LOS DE TU GREMIO?
    TATA DIOS LARGALO DE VUELTA A CACHO CORBALAN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here