Juntan firmas para que Kicillof destituya a Fernando Espinoza como intendente de La Matanza

0
175

Una vecina de La Matanza, a través de una plataforma digital, junta firmas para exigir al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la destitución inmediata de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza. Esta petición es por la denuncia por abuso contra el jefe comunal de una joven, Melody Rakauskas, novia de un empresario amigo, que trabajaba bajo sus órdenes como secretaria privada en el municipio.

“Mi nombre es Florencia y soy una ciudadana bonaerense, vecina del partido de La Matanza y no puedo creer que Fernando Espinoza siga en su cargo cuando esta semana se confirmó que fue procesado por abuso sexual simple”, comienza el mensaje de la vecina que busca apoyo para hacerle llegar el reclamo al mandatario bonaerense.

En los últimos días, la jueza de instrucción María Fabiana Galletti procesó por abuso sexual y desobediencia al intendente de La Matanza Fernando Espinoza, a raíz de la denuncia que había radicado en su contra la joven. No ordenó la detención del jefe comunal, pero mantuvo la prohibición de contacto con la víctima y dispuso un embargo de $1.500.000, según se desprende del fallo.

“La denuncia fue presentada en 2021 por una exsecretaria que se vio forzada a recibir en su departamento en tres ocasiones al dirigente peronista, quien en la última visita se habría abalanzado sobre ella, la habría manoseado y forcejeado para desnudarse. En ese momento le dijo ‘siempre te tuve ganas’”, agregó la vecina de La Matanza.

Y pidió: “Es un acto de corrupción muy alto que siga siendo un funcionario con terrible denuncia. Los medios hacen silencio, nosotros no nos podemos callar. Esta situación no me representa, quiero que nuestros políticos respondan cuando este tipo de situaciones pasan. Firmá esta petición para exigir al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la destitución inmediata de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza”.

Cabe mencionar que la denuncia, que se radicó hace tres años, estuvo a punto de cerrarse por pedido de la fiscalía porque la víctima se había ido del país y no había impulsado la acción. Pero tras idas y vueltas, la jueza María Fabiana Galletti ordenó el procesamiento del jefe comunal del peronismo por “abuso sexual simple” y “desobediencia”, por haber intentado acercarse a la joven después de que radicara la acción judicial y pesara una orden de restricción.

Al declarar en la causa, Espinoza rechazó los cargos en su contra. “El relato de la víctima, asegurando haber sufrido esos tocamientos impúdicos sobre su cuerpo sin autorización, se encuentra respaldado con las conclusiones de los especialistas en la materia que la entrevistaron durante el desarrollo de la pesquisa”, dijo la jueza.

“Habré de tomar el descargo del imputado como un vano intento de mejorar su comprometida situación procesal, habida cuenta que basa su defensa en cuestionar a la víctima a lo largo del desarrollo de esta causa, realizando un juicio de valor sobre el modo en el que (la víctima) debió reaccionar frente a los hechos denunciados -lo que para el tribunal no deja más que entrever el temor por ella vivenciado justamente a raíz de lo ocurrido-, sin que sus dichos en rigor de verdad, encuentren asidero en alguna otra prueba en autos”, añadió.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here