La Academia La Chacarera abrirá la primera noche del Festival de La Salamanca

1
432
La comisión organizadora del XXII Festival Nacional de La Salamanca 2013, confirmó que la apertura del jueves 31 de enero estará a cargo del Ballet La Chacarera dirigido por el profesor Humberto Romano Marucci.
Al respecto el responsable de la academia en diálogo con prensa oficial del Festival Nacional de La Salamanca comentó, «nos sentimos orgullosos de realizar la apertura de este importante festival que tiene la ciudad y sin lugar a dudas el más grande del Norte argentino».
Para esa ocasión el cuerpo de danzas bailará una creación de José Gómez Basualdo como lo es La Achachita. Además, recordarán las voces de Los Quimsa a través de la danza el Remedio Sauce Llorón.
También bailarán una chacarera mota, una trunca y una chacarera doble, con lo cual cerrarán su presentación.
«En escena estarán presentes niños, jóvenes y adultos, quienes están ensayando cada una de las escenografías que presentaremos. Muchos de los integrantes, especialmente adultos, tendrán su baustimo de fuego en La Salamanca», acotó Marucci.
Finalmente el profesor Romano Marucci agradeció a la comisión directiva del Club San Carlos, «por facilitarnos las instalaciones para que todo el grupo ensaye. A la vez invito a toda la comunidad a participar de esta fiesta popular que se instaló no sólo en la provincia sino también a nivel nacional».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here