La actitud de un bombero con un niño tras un choque en cadena se volvió viral

0
494

Los bomberos voluntarios no solo se encargan de apagar incendios y rescatar a personas atrapadas en accidentes. En el caso de General Madariaga, localidad bonaerense que se encuentra camino a la Costa, el cuerpo de bomberos compartió en las redes una serie de imágenes que los muestran en su tarea de contención de menores traumatizados tras un choque entre dos autos.

En este caso, afortunadamente no hubo heridos, pero el accidente, ocurrido en la ruta provincial 74 que va a Pinamar, fue severo. Y para que los niños que participaron del siniestro puedan recuperarse del trauma que significa vivir una situación de estas características, algunos integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Madariaga organizan una actividad para mantenerlos entretenidos.

“En el accidente de hoy, como en muchos casos, hemos aplicado contención psicológica, la cual es un delicado procedimiento con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional o estado de shock. En esta ocasión se utilizó con un niño menor, el cual se lo apartó de la situación de stress con un juego y atrapando su atención”, escribieron junto a las imágenes de dos bomberos jugando con una pelota junto a un chico.

Fuente: el trece tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here