«La alegría de ser joven se encuentra en la experiencia del amor y de la amistad»

0
360

Este fin de semana, los jóvenes festejarán la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante, por lo que se espera un amplio movimiento en la zona de los boliches y las reuniones que se suelen hacer en las casas para celebrar este estación. Ante esta fiesta monseñor Ariel Torrado Mosconi reflexionó, «la alegría de ser joven se encuentra en la experiencia del amor y de la amistad».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el prelado comentó, «a todos los jóvenes les doy un mensaje de esperanza de que se cumplan sus sueños, los animo a tener sueños grandes, sueños lindos. A crecer como personas, como buenos cristianos y para eso es importante que celebremos el gozo de ser joven».

A la vez agregó, «pero con el compromiso de ser cada día mejores, a través del estudio, del esfuerzo cotidiano de ser buen hijo, buen amigo. Sin dudas que una de las cosas importantes a tener en cuenta en el mes de la juventud es vivir alegremente la alegría de ser jóvenes. Pero la alegría de ser jóvenes no está ni en la bebida, ni en el alcohol, ni en las drogas, la alegría de ser joven se encuentra en la experiencia del amor y de la amistad».

Torrado Mosconi expresó, «deseo que todos los jóvenes tengan esa experiencia de sentirse amado por Dios, la vida de cada joven es muy valiosa a los ojos de nuestro Padre, sentirse amado por sus familias y por tanta gente que se preocupa por ellos».

«Más importante que ser amado es amar. El joven debe tratar de tener esa actitud de ser serviciales, tratar de ayudar a los demás y allí se experimenta la alegría, la experiencia de servicio, en la ayuda de los demás», añadió el monseñor.

Finalmente Ariel Torrado Mosconi manifestó, «la alegría viene de adentro y no de afuera. No hay que echarse cosas que lo único que nos dejará será resaca, dolor de cabeza, de panza y a vceces cosas peores, como por ejemplo ver a los jóvenes caer esclavos de las drogas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here