La Alianza Francesa santiagueña celebró sus 98 años y la Fiesta Nacional de Francia

0
231

La Alianza Francesa Santiago del Estero celebró su 98° Aniversario y la Fiesta Nacional de Francia, este 14 de julio, con diversas actividades entre las que se destaca un conversatorio a cargo de la licenciada Alicia Guevel.

En la ocasión participaron socios de la institución, representantes de la Asociación de Profesores de Francés de Santiago del Estero, invitados especiales y público en general.

El encuentro dio inicio con la entonación de La Marsellesa a cargo de la soprano Fabiana Gunther.  También deleitó a los presentes con el tema «Sous le ciel de Paris».

Lic. Alicia Guevel

Posteriormente se dio inicio al conversatorio «Revolución, guerra, independencia. La influencia de Rousseau en el Rio de la Plata», a cargo de la licenciada Alicia Guevel quien explicó como influyó de la Revolución Francesa en el mundo, principalmente en Argentina.

También invitó a reflexionar a los presentes sobre los valores de la «Libertad, Igualdad, y Fraternidad» que surgieron en Francia a fin de construir el soporte de una verdadera democracia.

Más adelante, las autoridades de la Alianza Francesa invitaron a lo presentes a compartir un brindis y soplar las 98 velas que simblizan una rica historia de descendientes franceses y amantes de su rica cultura en Santiago del Estero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here