La Argentina declara la alerta sanitaria por focos de aftosa en Paraguay

0
128

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Jorge Amaya, ratificó hoy que la Argentina aumentó sus controles sanitarios por la

aparición de un foco de aftosa en Paraguay, y afirmó que «se está adelantando la próxima vacunación» contra la enfermedad.

De todos modos, Amaya destacó que la aftosa «es una enfermedad netamente comercial, no afecta al consumo ni a la vaca».

Paraguay reportó en las últimas horas la aparición de foco de aftosa en su país y la Argentina declaró el alerta sanitario. El titular del SENASA remarcó en declaraciones radiales que la aftosa «es una barrera paraarancelaria de los países desarrollados para con los que producen carnes».

«Estamos esperando mayor información para ver cómo seguimos, pero ya se aumentaron los controles y lo que tiene que ver con la seguridad sanitaria», precisó Amaya, y subrayó que las autoridades paraguayas «avisaron en forma inmediata y eso lo agradecemos profundamente».

Además, remarcó que «cuando Paraguay lo denuncia, demuestra honestidad, que se está haciendo cargo del problema». Sin embargo, afirmó que «estas cuestiones no son tan fáciles de esconder», y estimó que «de una u otra manera al final uno se entera». A su criterio, «ahora hay que vacunar bien», y puntualizó que «se está adelantando la próxima vacunación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here