viernes, diciembre 12, 2025
InicioLA BUENA NOTICIALa Arquidiócesis de Santiago recibe la visita del Padre Opeka

La Arquidiócesis de Santiago recibe la visita del Padre Opeka

El reconocido misionero, que trabaja en Madagascar, compartirá este sábado una mateada en el Colegio San José a las 17.30 horas.

Este sábado 29 de noviembre, la Arquidiócesis de Santiago del Estero recibirá la visita del padre Pedro Opeka CM, quien desde hace más de 50 años está misionando en Madagascar.

La novedad fue confirmada por el Cardenal primado de Argentina, monseñor Vicente Bokalic CM, «con el padre Pedro nos conocemos desde muy jóvenes y nos une la misma vocación».

Renglón seguido explicó que el sacerdote vicentino, «está visitando a su familia, en el país, y conocidos. Me llamó y me dijo que quería venir a Santiago del Estero».

El pastor de la Iglesia santiagueña consignó, «hemos preparado un encuentro, será una mateada para el sábado 29 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Colegio San José. Allí el padre Opeka compartirá con todos los presentes su experiencia misionera en Madagascar. Será una linda oportunidad para conocerlo».

«Su trabajo en conocida en muchos lugares del mundo, evangelización y promoción humana íntegra de los pobres», especificó Vicente Bokalic.

Por otra parte el Arzobispo de Santiago acotó que el padre Opeka, de manera coincidente, está cumpliendo sus 50 años de ordenación sacerdotal, «un motivo más para compartir y celebrar este acontecimiento en comunidad».

Cabe indicar que Pedro Opeka, nació en Argentina en 1948 y es miembro de la Congregación de la Misión (CM) y se convirtió en misionero en Madagascar.

Precisamente en ese lugar fundó la asociación Akamasoa (que significa Buenos Amigos), en 1989. Se trata de una organización que transformó un vertedero en una ciudad con viviendas, escuelas y hospitales, sacando a miles de personas de la pobreza extrema.

Al ver a miles de personas viviendo en la miseria en un vertedero de basura, decidió actuar.  Su modelo se basa en el trabajo, la educación y la disciplina.

Esto permitió construir numerosos barrios, viviendas, escuelas y hospitales, y se sacó a cientos de miles de personas de la pobreza extrema.

Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente, incluyendo nominaciones al Premio Nobel de la Paz y condecoraciones como la Legión de Honor de Francia.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES

Las Leonas cayeron ante Países Bajos

Detienen «al loco del machete»