La Asamblea Legislativa proclamó formalmente la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y los legisladores kirchneristas cantaron la marcha peronista

0
398

En el Congreso de la Nación, precisamente en la Cámara de Diputados, legisladores de todas las fuerzas participaron de la Asamblea Legislativa en la cual se proclamó el triunfo de la fórmula integrada por Alberto Ángel Fernández (presidente) y Cristina Elisabet Fernández de Kirchner (vicepresidenta), de acuerdo a los resultados de las comicios llevados a cabo el 27 de octubre.

De esta forma, los senadores y diputados nacionales cumplieron con lo dispuesto por los artículos 120 y 122 del Código Nacional Electoral, conforme al artículo 97 de la Constitución Nacional. Tras el quórum en ambas cámaras, se dio inicio a la sesión presidida por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el titular de Diputados, Emilio Monzó.

Luego de que el diputado José Luis Gioja expusiera y mencionara los resultados de las elecciones generales, el grupo de legisladores pertenecientes al Frente de Todos comenzó a cantar la marcha peronista y “¡Alberto presidente!”.

La comisión de Diputados estuvo conformada por el ex gobernador de San Juan (FpV-PJ), Luana Volnovich (FpV-PJ), Juan José Bahillo (Justicialista), Mario Negri (UCR), Álvaro González (Pro) y Juan Manuel López (Coalición Cívica). En tanto, la de los senadores fue representada por Sigrid Kunath (Justicialista), Julio Catalán Magni (Justicialista), Silvina García Larraburu (FpV-PJ), Inés Pilatti Vergara (FpV-PJ), Humberto Schiavoni (Pro) y Silvia Elías de Pérez (UCR).

«En base a los resultados comunicados a la señora presidenta del honorable Senado por las Juntas Electorales nacionales, de conformidad con la previsión del art. 120 del Código Electoral Nacional, los abajo firmantes –en su carácter de integrantes de la comisión por la presidencia de la Asamblea para efectuar la sumatoria del resultado de las elecciones nacionales del 27 de octubre de 2019– informan que el resultado arroja la misma en los siguientes números: la fórmula Alberto Ángel Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ha obtenido en todo el país 12.945.990 votos, que representan el 48,24% del total de votos afirmativos y válidamente emitidos”, manifestó Gioja.

Luego enumeró los votos y porcentajes de los demás candidatos: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, 10.811.345 votos (40,28%); Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, 1.649.315 (6,5%); Nicolás del Caño y Romina del Plá, 579.224 votos (2,16%); Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, 457.955 votos (1,71%) y José Luis Espert y Luis Rosales, 394.206 votos (1,47%).

Cristina Kirchner no estuvo presente ya que se encuentra de viaje en Cuba. Tampoco ocuparon sus bancas el senador Miguel Pichetto y la diputada Elisa Carrió. Felipe Solá, posible canciller del gobierno de Alberto Fernández, fue otro de los legisladores ausentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here