La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas repudió los ataques del Gobierno a medios y periodistas

0
178
El Gobierno demandará a las prepagas por presunta "cartelización". (Foto: AP/ Natacha Pisarenko)

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) manifiesta su repudio ante las reiteradas descalificaciones del gobierno nacional a medios y periodistas. Las agresiones y ataques a la prensa afectan valores esenciales del sistema democrático, como lo es la libertad de expresión. En las sociedades contemporáneas, la televisión abierta cumple un rol fundamental para esa preservación de la pluralidad de ideas, opiniones e informaciones.

“Instamos a las autoridades nacionales a continuar transitando el camino del diálogo y la tolerancia democrática bregando por la libertad de expresión y el respeto de los valores esenciales del sistema democrático”, reclamaron en un comunicado.

Las emisoras nucleadas en ATA prestan un servicio de interés público gratuito con cobertura en todo el país. Son 23 canales de televisión abierta que representan el 90 por ciento del encendido total. “Contribuimos a la identidad nacional, al federalismo y a la difusión cultural”, aseguran.

Las críticas de Milei a periodistas

En los últimos días, Milei quedó envuelto en una polémica al subir en sus redes un comunicado en el que aseguró que van a “bajar a los periodistas de esa Torre de Marfil en la que creen que viven”. En el texto agrega: “El periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”.

Desde Marcelo Bonelli a Jorge Lanata, el Presidente elije principalmente las redes sociales para cuestionar al periodismo y a los medios. Lo hace reposteando mensajes de tuiteros afines al Gobierno o redactando él mismo los tuits.

Javier Milei cuestionó a Jorge Lanata por las redes y el periodista fue a la Justicia. (Fotos: Reuters - Denis Balibouse / Radio Mitre)
Javier Milei cuestionó a Jorge Lanata por las redes y el periodista fue a la Justicia. (Fotos: Reuters – Denis Balibouse / Radio Mitre)

A principios de marzo, por ejemplo, retuiteó un mensaje de un activo tuitero pro-Milei contra el periodista de TN y columnista económico, Marcelo Bonelli. El mensaje incluía una línea amenazante: “Ya no podrás hacer más daño”.

En las últimas horas, tuvo un fuerte cruce con el conductor de PPT, Jorge Lanata, a quien acusó de cobrar “sobres”. Lanata se presentó en la Justicia para denunciar por calumnias e injurias al mandatario.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here