La Asociación Universal de Taekwon-Do cerró sus actividades con una clase recreativa y técnica

0
534

En la jornada del sábado, en las instalaciones del Sindicato Unión Obrero y Empleados Municipales de La Banda, la Asociación Universal de Taekwon-Do ITF realizó su cierre de ciclo lectivo 2017.

Al respecto el titular de la mencionada entidad, Luis Carletti en diálogo con LA BANDA DIARIO explicó, «hemos cerrado el presente ciclo realizando una clase recreativa y técnica. En esta ocasión participaron alumnos de la localidad de Villa Robles, Forres, Beltrán, Los Pereyra, Santiago Capital y La Banda».

Seguidamente señaló, «nosotros no organizamos una cena oficial porque es complicado reunir a todos sus miembros, entonces hacemos una clase general y al finalizar distinguimos al mejor competidor del año, revelación del año y al alumno más solidario».

Carletti precisó que sus alumnos compiten de manera constante representando a la provincia a nivel regional, nacional e internacional. En este sentido destacó, «este año hemos tenido un representante en el segundo selectivo que se está haciendo en Buenos Aires con vista al Mundial 2018. También en los otros certámenes que se hicieron en Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires».

Consultado sobre los motivos por lo que los padres eligen para sus hijos la práctica de esta arte marcial manifestó, «creemos que lo elijen porque es una disciplina formativa, tenemos la parte deportiva, recreativa, pero los padres siguen apostando a la formación de sus hijos y eso hace que el Taekwon-Do siga creciendo».

Finalmente expuso que la mayoría de los niños, «entrenan con mucho entusiasmo ya que se encuentran en un lugar donde pueden aprender, jugar, confraternizar y pasar un muy lindo momento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here