La Banda dio un paso importante para incorporar los Consultorios Amigables

0
259

La Municipalidad de La Banda ha dado un paso importante para poner en funcionamiento de los Consultorios Amigables, los cuales funcionarán en los policonsultorios.

Al respecto el vice intendente de la ciudad, doctor Luis Daud en diálogo con la prensa comentó, «nos hemos reunido con gente de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que manejan los programas de prevención del sida de hepatitis y de otras enfermedades infecto contagiosas».

Más adelante señaló, «las que vinieron son las creadoras de los Consultorios Amigables. Nosotros tenemos la idea de implementar esta modalidad en La Banda y funcionarán en los Policonsultorios donde vamos a trabajar en conjunto con la Oficina de la Diversidad».

El vice intendente agregó, «vamos a poner un médico en horario específico para que brinde diagnostico, sobre la enfermedad del Sida y cualquier otra de transmisión sexual. Además se nos proveerá de reactivos para controles de hepatitis, de HIV, para hacer prevención sobre sífiles. Diagnosticada la patología hay que hablar con los responsables de la provincia, para centralizar los tratamientos».

Luis Daud acotó, «se ha dado un paso importante, este es una gestión que la iniciamos hace un tiempo con el intendente Héctor Ruiz y la senadora Ana Corradi de Beltrán. En esta jornada le hicimos conocer el lugar donde funcionará el consultorio. Este espacio seguramente será habilitado en unos 60 días».

Cabe mencionar que los recursos humanos serán puesto por la Comuna bandeña y los insumos serán provistos por la Nación.

También destacó, «esto es muy importante porque vamos a tener un espacio especialmente para los miembros del colectivo LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y trans). De este modo vamos a llegar de manera efectiva a un sector que durante muchos años fue discriminado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here