La Banda fue azotada por un tornado

0
1358

Personal del Comité de Emergencia Municipal trabajó de manera intensa asistiendo a las personas que se vieron damnificadas por un tornado que se desató este lunes por la tarde en la Cuna de Poetas y Cantores.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el intendente Pablo Mirolo indicó, «el sector afectado fue la zona Noreste, es decir de la Avenida Bolivia hacia los barrios Los Álamos, Matadero Viejo, Gobernador Taboada; Villa Suaya, Finca de Ramos, Gorrini, Cabildo Santiagueño y Quilmes, Tabla Redonda, Ruta Nacional 34 y 5. En estos sectores se registraron voladuras de techos, caída de árboles  y tendido eléctrico».

«Desde el momento mismo que se desató la tormenta, todas las áreas de la Comuna con la colaboración del Alerta Banda empezamos a trabajar especialmente en la puesta en funcionamiento de las bombas mecánicas», sostuvo el mandatario.

A la vez puntualizó, «lo que más nos preocupó fueron las ráfagas de viento; podríamos decir que se trató de la ´cola de un tornado´. Esto provocó la voladura de techos de viviendas como así también de algunas instituciones deportivas».

Más adelante especificó, «todo nuestro personal está trabajando a destajo; pero hay que tener en cuenta que la lluvia no ha cesado y el pronóstico que tenemos no es alentador, puesto que las precipitaciones continuarán toda la noche».

Así se veía la zona de Ruta Provincial 1 y avenida Belgrano. (Foto Bruno Cortez).

«Ante este panorama les pedimos a los vecinos que nos tengan paciencia. Los compañeros de la Secretaría de Desarrollo Humano con todas sus direcciones están asistiendo a las familias afectadas. Sabemos que hay árboles caídos, parte del tendido eléctrico, pero con la lluvia se hace difícil trabajar, por eso les pedimos comprensión y paciencia», acotó el titular del Ejecutivo Municipal.

También aconsejó a los vecinos a transitar con precaución por la ciudad, «para evitar cualquier tipo de accidente».

Finalmente confirmó que se habilitó el Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos, «que es nuestro principal centro de evacuación. En caso de ser necesario evacuar a personas o familias serán trasladadas a este lugar». En este sentido el jefe comunal precisó que siendo las 20.30 había alrededor de cinco personas evacuadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here