La Banda fue sede de la Primera Jornada Deportiva Inclusiva

0
552

En el marco de la campaña ‘‘Accesibilidad, inclusión y difusión de los derechos de las personas con discapacidad’’ se concretó la primera Jornada Deportiva para chicos con discapacidad.

En la ocasión participaron instituciones de educación especial y de rehabilitación de La Banda y Santiago del Estero como Instituto Camino de Esperanza (Asaim); Instituto Médico, Educativo y de Rehabilitación (Imer); Asociación Mariposas en Acción (Ama) y el Programa de Proposiciones de radio para jóvenes y adultos con discapacidad.

Con la organización estuvo a cargo de la Oficina de Discapacidad, Dirección de Deportes, Dirección de Ayuda Comunitaria y una comisión de Discapacidad de la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (Adecse); como así también alumnos del profesorado de Educación Física y Educación Especial.

En la Primera Jornada Deportiva los niños y jóvenes deleitaron al público con una exhibición de taekwondo y bailaron danzas folclóricas. Además tuvieron la posibilidad de realizar actividades estéticas expresivas y actividades deportivas,  tal es el caso del equipo no vidente de futbol ‘‘Los Leones’’ que jugaron un partido de exhibición junto a alumnos de los profesorados.

13226740_10210128269468864_618524591395909622_n

 

En ese contexto, el intendente Pablo Mirolo -que se hizo presente en el Patinódromo-  destacó: ‘‘Siempre es un gusto poder compartir estas actividades y agradezco a las familias de las personas con discapacidad por su disposición. Desde el municipio se trabaja constantemente en la inclusión y en la igualdad de derechos”.

“Durante las vacaciones se realizó la colonia de vacaciones y actualmente cumplimos la labor de apoyar terapéuticamente a padres de chicos con discapacidad, felicito a todo el equipo interdisciplinario que trabaja  para que estas actividades se desarrollen correctamente’’, manifestó.

También sostuvo que la inclusión forma parte de su trabajo y que “el municipio de La Banda estará con cada familia que tenga personas con discapacidad porque entendemos que necesitan un apoyo y de esta forma tendremos una ciudad con igualdad de derechos”.

 

Cabe indicar que al cierre del encuentro se concretó una maratón inclusiva junto a todos los presentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here