La Banda recordó el 246 Aniversario del nacimiento del general San Martín

0
163

Tal como estaba previsto, este domingo se desarrolló el acto para conmemorar el 246 Aniversario del nacimiento del General José de San Martín.

De la actividad tomaron parte la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, la subsecretaria de Cultura, Alejandra Farías, el presidente provisorio del Concejo Deliberante, Miguel Montenegro entre otras autoridades del Municipio.

También estuvieron presentes la presidente de la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana, Graciela Padilla; el miembro de la Academia del Instituto Nacional Sanmartiniano de Santiago del Estero, José Olivieri; miembrosde la Guarnición Santiago del Estero del Ejército Argentino; Gendarmería Nacional; Bomberos Voluntarios de La Banda; integrantes de las asociaciones Browniana, Güemesiana, Belgraniana, Rotary Club, Biblioteca «Domingo Bravo», Centro Cultural «Homero Manzi», y Centro «Vivir».

Al hacer uso de la palabra Graciela Padilla, señaló: «celebramos un nuevo aniversario del nacimiento del general San Martín una figura emblemática para nuestro país quien nos indicó el camino de la libertad, de la educación y por sobre todo de la solidaridad y del pensar en el otro».

A la vez invitó a los vecinos a visitar, «la sala-museo donde se cobija a otras instituciones como la Browniana, Güemesiana, Belgraniana, y otras más a las que les damos espacio también. Sin lugar a dudas es un espacio de arte, historia y cultura para mantener viva lo que fue la lucha por la Independencia. Allí, en calle Uriarte 155 tenemos valiosos elementos históricos, como lo es la réplica del sable del Libertador, entre otros. Los invitamos a solicitar una visita guiada al 424-5038».

Por su parte, el concejal Miguel Montenegro indicó: «el general San Martín nos ha dejado un legado de independencia muy grande, su historia misma nos lleva a renovar nuestro compromiso con el desarrollo de una gestión que nos lleve poner en alto los ideales del Libertador de Sudamérica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here