La Banda rindió homenaje al «Padre de la Patria»

0
403

La Banda rindió homenaje al «Padre de la Patria» a través de un acto protocolar en el que se conmemoró el 168 aniversario de su fallecimiento. El acto estuvo presidido por autoridades del municipio bandeño y referentes de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

La ceremonia se realizó en la plazoleta San Martín oportunidad en que integrantes de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana descubrieron una placa recordatoria por el Bicentenario de la Batalla de Maipú.

Los alumnos del Jardín de Infantes Municipal “Mi Pequeño Mundo” del barrio Central Argentino interpretaron el himno nacional con lenguaje de señas como parte del programa institucional “Respetemos Nuestros Símbolos Patrios”. Seguidamente se realizó un minuto de silencio en homenaje al General José de San Martín.

La profesora Lidia Grana de Manfredi leyó una poesía titulada “Al General de Los Andes” que será incluida en un libro editado por la Asociación Sanmartiniana. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de los profesores Gerardo Godoy, Gabriel Santillán y Carmen Friedch que destacaron los ideales, valores y el legado del Santo de la Espada.

Alumnos del Jardín Municipal N° 7 “Huahuitas” del barrio Parque Industrial realizaron una representación artística donde reflejaron algunos aspectos de la vida del prócer argentino. La ceremonia concluyó con el desfile de delegaciones frente al palco de autoridades.

Al referirse a esta fecha el intendente Pablo Mirolo señaló: “Hay que mostrar a las nuevas generaciones los valores y la conducta de hombres como San Martín que han marcado el rumbo para una Argentina igualitaria y participativa, que incluye a todos. Pero sobre todo que ha enarbolado los ideales de libertad en todos los pueblos de América”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here