La Banda rindió un merecido homenaje a los ex combatientes de Malvinas

0
558

Tal como estaba previsto, este sábado la ciudad de La Banda rindió un merecido homenaje a los ex combatientes de Malvinas. El acto se desarrolló en el Paseo Gabriel Abalos.

Al acto asistieron el intendente Pablo Mirolo, la viceintendente Mirta Abregú; secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón, autoridades comunales; concejales y de la Defensoría del Pueblo.

También estuvieron presentes familiares de los ex combatientes; Bomberos Voluntarios de La Banda; Escuela Héroes de Malvinas, entre otras entidades educativas e instituciones intermedias.

En primer término el intendente, familiares de soldados y funcionarios realizaron el izamiento de las enseñas Patrias; luego realizaron la entonación del Himno Nacional Argentino; para luego hacer las ofrendas florales en el  monolito.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de las alumnas del Colegio Héroes de Malvinas, Rocío Garay y Lilia Marité Sauco.

Por su parte, el intendente destacó la actitud de los que lucharon por nuestra Patria. “Hoy más que nunca reivindico a éstos jóvenes, su heroísmo, lucha y ejemplo porque ellos nos permitieron vivir en democracia, porque la democracia que tenemos hoy depende de ellos, como el amor a la Patria que hoy sentimos nosotros”.

“Haré propia las palabras de la madre del cabo Aguirre que hoy nos acompaña y me dijo que está aquí porque es su obligación, porque su hijo ya no es su hijo, sino es hijo del pueblo”, destacó.

Luego de invitar a los presentes a la entonación de la Marcha a las Malvinas; referentes de la Cruz Roja Argentina  manifestaron su agradecimiento “a todas aquellas personas que colaboraron en ese momento en que nuestros jóvenes peleaban por nuestra Patria, enviando elementos de primera necesidad”.

“Tenemos la convicción que las Islas Malvinas son y serán para siempre Argentinas, les pido a los jóvenes sigan luchando por el país y agradezco a las autoridades por el apoyo permanente a nuestros soldados”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here