La Banda se emocionó con el documental La Chacarera de Peteco Carabajal

0
345
oto: La Banda Diario

“Peteco” Carabajal presentó, por primera vez, en la Cuna de Poetas y Cantores “Chacarera” el documental homenaje a su padre Carlos Carabajal y a la tierra que lo vio nacer. En un cine Teatro Renzi colmado de público se vivió una mezcla de nostalgia, emoción y alegría al mejor ritmo de la danza santiagueña.

Si bien el film nació como un tributo a  Carlos Carabajal, el patriarca del clan de músicos y artistas bandeños, la película-documental fue enriquecida con testimonios y registros interesantes de la esencia de Santiago, su gente, las costumbres, el dolor del desarraigo y el amor por la tierra.

Chacarera, dirigida por Carlos Miño, hizo rememorar a los bandeños aquella despedida a Carlos Carabajal y en el dolor de su familia ese huequito que dejó en cada uno que supo conocer y admirar a quien fuera llamado “Padre de la Chacarera”.

Con una sensibilidad pocas veces vista, quienes no saben de las vivencias del santiagueño, pudieron descubrir cómo los niños aprenden a caminar y bailar al mismo tiempo. Por qué las señoras compran en los mercados canturreando una chacarera y hasta los lleva al corazón mismo de las creencias populares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here