La Banda se sumó al Programa Provincial de Municipios en Red

0
440

El intendente Pablo Mirolo oficializó este viernes la incorporación de La Banda al Programa Provincial de Municipios en Red, en el marco de la 30° edición de la «Campaña de Abordaje Integral de Adicciones», organizado por la Secretaría General de la Gobernación que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones Forum.

El Programa Provincial de Municipios en Red tiene por objeto incorporar políticas de gestión de las adicciones; diseñar e implementar planes integrales para abordar esta problemática, entre otros aspectos.

Durante el evento, el jefe comunal bandeño estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani y el director del área de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas, Matías Nediani.

En la oportunidad, Mirolo manifestó: “La firma de este convenio significa la reafirmación de un trabajo constante y continuo que venimos realizando en la ciudad de La Banda, que en este caso estará respaldado por el Gobierno provincial y nacional a través del programa Municipios en Red donde se abordará lo que tiene que ver con la problemática de adicciones”.

Agregó: “Desde la Dirección Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas viene realizando un trabajo coordinado con instituciones intermedias, religiosas y educativas entendiendo que es una lucha de todos, para tratar de prevenir el consumo y brindar contención a quienes ya han sido víctimas de este flagelo”.

Asimismo, participaron de la firma de convenio los municipios de Campo Gallo; Frías; Quimilí; Añatuya; Las Termas de Río Hondo, entre otros.

Estuvieron presentes instituciones intermedias como centros de rehabilitación para personas con adiciones y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here