La Banda se unió a los festejos de los 28 años de ATTTA

0
433

La Oficina de la Diversidad, participó en el conversatorio online con el cual se conmemoró los 28 años de la creación de la Red Nacional ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina).

Durante el conversatorio las participantes expusieron sobre los logros obtenidos en materia de derechos y planificaron nuevos desafíos por más inclusión.

La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina es una organización de base territorial que se conformó en el año 1993 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), como resultado del agrupamiento de mujeres en respuesta a la persecución y el abuso policial.

Para la década del 90 los Códigos Contravencionales de Faltas de la CABA y las provincias establecían una serie de artículos que criminalizaban el travestismo y la transexualidad, exponiendo a la población trans a la violencia institucional de manera sistemática.

Con la participación de diversos sectores de la población trans se amplió la denominación original de A.T.A (Asociación de Travestis de Argentina), a la actual incluyendo de esta manera las diferentes autodenominaciones y percepciones, travestis, transexuales y transgéneros e incorporando a la población de hombres trans.

Con el devenir de los años, se fue extendiendo su misión política territorial conformándose como una red nacional, hoy compuesta por coordinadoras y coordinadores trans de diferentes provincias del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here