La Banda será beneficiada con importantes obras de infraestructura

38
144

convenioTal como lo anticipo LA BANDA DIARIO, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo firmó convenios con el Gobierno de la Provincia, representado en la persona de la doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora. El acto se concretó en el Salón de Acuerdos Juan Felipe Ibarra de Casa de Gobierno.

En la ocasión el jefe comunal estuvo acompañado por la viceintendente Mirta Abregú, el secretario de Servicios Públicos, ingeniero Roger Nediani y el concejal Dagoberto Díaz.

La firma de estos convenios el Muncipio bandeño se verá beneficiado con la remodelación y re funcionalización del histórico Mercado Unión; la pavimentación de 20 cuadras en el ejido urbano, dentro de un proyecto de mejoramiento urbanístico, comercial y social.

El otro convenio es la obra denominada “Estación La Banda del Tren al Desarrollo” y su recorrido dentro de La Banda. El recorrido será desde la Estación Tecnópolis del Parque Industrial hasta el mismo centro bandeño.

Dentro de este proyecto, el Gobierno de la provincia gestionará y arbitrará los medios para la reubicación de la sede social del Centro de Jubilados y Pensionados que ocupa oficinas en un galpón.

El intendente Pablo Mirolo destacó la amabilidad de la gobernadora al recibirlo junto a los demás funcionarios municipales, y puso de relieve la importancia de “utilizar el diálogo como herramienta de consenso entre el Municipio bandeño y el Poder Ejecutivo Provincial”. Asimismo, enfatizó que “esta primera reunión servirá como puntapié para que puedan concretarse objetivos comunes con el Gobierno Provincial y se puedan llevar a cabo más acciones conjuntas”.

Por su parte, la gobernadora, dejó por sentado su disposición a colaborar con el Municipio de La Banda cuando así sea preciso, además de expresar su gran afecto por su ciudad natal. También manifestó sus deseos de trabajar conjuntamente con el Ejecutivo de la vecina ciudad para contribuir con la mejora y el progreso de sus habitantes.

La primera mandataria provincial también comentó que el Tren al Desarrollo recorrerá parte de la ciudad, teniendo como una de sus paradas el Parque Industrial y llegando hasta la “Estación La Banda”.

En este sentido, destacó el impacto turístico que el Tren al Desarrollo le otorgará a la ciudad, además de unirla con la capital santiagueña.

Por otra parte, el intendente bandeño expresó que la remodelación del Mercado Unión tendrá suma importancia para la ciudad, ya que representa el núcleo del comercio bandeño.

Recalcó que la pavimentación de las 20 cuadras permitirá mejorar los principales accesos de los barrios de la ciudad y facilitar el recorrido de las líneas de colectivos urbanos.

38 Comentarios

  1. Todos deseamos que La Banda Diario siga siendo un medio independiente y por eso esperamos que se difunda la agresión de parte de la policía, que recibieron los docentes frente a Casa de Gobierno durante la marcha de este martes en reclamo por mejoras salariales.

    • zamora odia a los docente luisito. Una vez dijo que su gobierno no puede permitir que un docente gane mas que un diputado.!!!!!claro el docente le enseño a escribir, a sumar y restar y el diputado a robar !!!!!imaginate cuales son los valores de este juareton!!!

  2. Dejen el fanatismo de lado muchachos. Es hora de tomar conciencia por que La Banda se estancó en los últimos diez años. El personalismo y el amiguismo no conducen a nada, solo logran que un grupo de buenos para nada piensen unicamente en el beneficio personal sin importarles el bien común. Y fue así como el ex intendente se rodeó de inútiles y el progreso desapareció. Por ej: hace años que en las calles no se tapa un bache; hay cuadras enteras sin iluminación por falta de reposición de simples lámparas;..y estamos hablando de nimiedades…obra pública cero, lo poco que se empezó no se terminó. Cuanto demoró el cine Renzi? pese a que Cristina se cansó de mandar subsidios. Los Ingenieros si terminaron sus casas. Mirolo, adelante, a cumplir el mandato que le dio el pueblo. Ah!!..corra los inútiles, busque eficiencia.

      • Buena señal el cambio de despacho. Se tiene que desembarazar de esos ñoquis inútiles. No tiene por que tener miedo de hacerlo.

    • Estoy de acuerdo con vos, pero en lo único que disiento es que expreses que el mandato que otorgó el pueblo de La Banda sea de Mirolo. La Banda voto a Chabay el es el dueño dela voluntad del pueblo y aunque Ruiz no fue simpre santo de mi devoción, desconocer ésto sería de una necedad terrible

  3. Ing. Nediani, busque eficiencia, Ud. puede. No permita que en la ciudad se trabaje unicamente donde cada capataz quiera, hay lugares en que los recorridos no se cumplen por simple ocurrencia de las cuadrillas y de los capataces que las supervisan. Complacencia por amistad se llama. Que se forme una base de datos seria de reclamos y va a notar como saltan los puntos neurálgicos. Como a metros de la Municipalidad hay lugares abandonados a causa de manzanas podridas en las cuadrillas. Suerte.

  4. el pueblo de la banda voto el proyecto de mirolo. supongo que dentro de esos proyectos habia grandes obras que solo lo podra concretar con el apoyo del gobierno pcial. Una muestra mas que la sra.gobernadora siempre penso en el MERCADO UNION como un importante centro comercial que debia ser remodelada, sin embargo durante la campaña gritaban a viva voz que ella queria quitarle a los puesteros este centro tan emblematico para mi ciudad. FELICITACIONES SR.MIROLO Y GRACIAS SRA.GOBERNADORA PORQUE DESPUES DE TANTA

  5. Mmm,algo està pasando en las filas Viables, los fana no opinan nada en contra del Gobierno, a Mirolo se lo ve felìz xq le ayudaràn en su gestiòn.Me parece q de a poquito se estàn volcando,ya no hablan de orgullo y lealtad,sospecho q en poco tiempo el Intendente querrà tener su propio vuelo y se olvidaràn de Ruiz.

    • no hay caso el dinero, el poder y la fama hace doblar a cualquiera, el ciudadano jamas importo, este fue un gran apriete, que mostro que primero soy yo y nada mas a chavay lograron que sea un muerto politico, todo esta en manos del ellos.nosotros los votantes atónitos

      • No hay dignidad si se olvida que el pueblo votó a Chabay maestro. Ojo estoy de acuerdo que se reciba cosas del gobierno. Con lo que no estoy de acuerdo es que sea vendiendo la dignidad. Es un hilo delgado la diferencia que separa una cosa de otra.

  6. Míralo a Mirolo. Esta bien que puje por la superación de La Banda, che pero tan pronto se olvido de su mentor. Cuando salga de seguro van a ir a comer sándwich de papa al Nuevo Mercado

    • Donde vives Juan José. Los Quiroga, La Dársena, Vilmer, Beltrán, Clodomira, progresaron más que La Banda. Todo gracias a un Intendente que nació con Alfonsín, pasó por no se donde y terminó no se con quien, teniendo como mayor logro el estancamiento de nuestra ciudad. ¡¡POR FAVOR!!

  7. Eduardo jamàs hubiera permitido èsto. Por algo està donde està. Como bandeña opositora al Zamorismo estoy dolida, molesta y hasta llegaria a decir que me siento defraudada. A NO OLVIDARSE DE LAS RAÌCESSS….

  8. Ojala que de aquí en adelante tengamos buenas noticias, obras que mejoren nuestra ciudad y me importa nada si le molesta a los Viables, eduardista, zamoristas, Sr Intendente haga lo que tiene que hacer y no permita que lo quieran arrinconar con el verso de ser mas o menos bandeño por obtener beneficios para la ciudad, es de seguro que quienes lo van a criticar alguito le deben a Chabay y no esta mal que lo defiendan,no tienen derecho a entorpecer su trabajo y creer que la ciudad le pertenece a un partido politico, es la humilde opinion de un bandeño.

  9. Deja de hablar pavadas, en los Quiroga no hay agua. No puedes comparar con la banda. Y aunque te duela, chabay gano las elecciones de agosto, nadie lo conocía antes a mirolo ni a nadie.

    • Se nota que esta foto te duele en el alma..jaja, nombrame 10 obras importantes para vos en La Banda. te doy 3 dias para pensar..no mejor una semana a partir de ahora.

  10. chabay ya tuvo sus 20 años y seguimos igual,,ahora les dan obras para q disfruten sus hijos ,,pero ni asi se les cae la ficha q no?!!,,jajaj

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here