La Banda sería sede de un Campus de Básquet para Ciegos

0
1402

Tras la experiencia vivida en Río Tercero (Córdoba), donmde un grupo de no videntes de La Banda participaron de un campus de básquet para ciegos, la Dirección de Turismo conjuntamente con el área de Deportes de la Comuna local, están organizando realizar una actividad similar. Esta se desarrollaría en el mes de setiembre. 

En diálogo con La Banda Diario la profesora María Elizabeth Scrimini, directora de Turismo comentó, «días pasados, junto a un grupo de invidentes fuimos a Córdoba más precisamente a Río Tercero donde vivimos una experiencia inolvidable».

Más adelante explicó, «allí participamos de un campus de básquet para ciegos. Nuestra gente aprendieron muchísimo, nos sorprendimos porque en dos días sabían moverse dentro del campo de juego, hacer pases y tirar al aro».

Al observar los excelentes resultados, Scrimini se puso en contacto con Ricardo Molinari (quien creó el método Básquet para Ciegos) y lo invitó a La Banda para efectuar un campus. 

«La propuesta está hecha para el mes de setiembre y según nos dijeron no tendrían ningún problema en venir, por cuanto no tienen compromiso», agregó la funcionaria.

La idea es implementar este proyecto en el Polideportivo Municipal, «tenemos 120 camas que podríamos albergar tanto al equipo que está integrado por ex directores técnicos y ex basquebolistas; más los participantes. Además, se cursarían invitaciones para los profesores de educación física para que se capaciten y esta actividad se siga desarrollando en nuestra ciudad».

Finalmente la profesora Scrimini señaló, «junto al profesor Germán González (Director de Deportes) ya estamos trabajando y esperamos poder concretar este campus que es muy importante ya que ayuda a la inclusión de las personas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here