La cámara de hoteleros instó a empresarios a morigerar subas

0
476

Desde la Cámara de hoteleros sugieren a sus asociados que actualicen los precios en función de la inflación y no del dólar

El presidente de la Cámara, Aldo Elías, adelantó a Cadena 3 que las entidades que nuclean a las empresas del sector privado están trabajando sobre una idea conjunta con la Secretaría de Turismo de la Nación

“La intención es no trasladar la devaluación a los precios cosa que entiendo que se ha cumplido bastante bien en las vacaciones de invierno y la idea es replicar un modelo similar para la temporada de verano”, expresó.

Para Elías, “es buena oportunidad que tenemos de tener un verano con mucha ocupación sobre todo con turistas del exterior del país. Por eso instamos que aumenten de acuerdo a la inflación y no de la devaluación”, señaló.

La suba de los precios se estima que rondará el 40% este año. La diferencia del Tipo de Cambio llega al 100%.

“Los hoteleros están tratando de mejorar los resultados año a año y sin lugar a duda están convencidos  que hay que aprovechar esta oportunidad con el nuevo tipo de cambio, que va a ser tal, siempre y cuando no se traslade a los precios”, expresó.

Elías dijo que hubo otros momentos en que los precios siguieron al dólar “y no ha resultado favorable”.

Y concluyó: “Asi como salimos los argentinso al resto de Latinoamérica, Europa o Estados Unidos porque era más barato, van a venir del resto del mundo A la argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here