La capilla de San Gil permanece cerrada al público

0
2308
Foto archivo.

En las últimas horas, personal policial de la ciudad de Clodomira dispuso que la capilla de San Gil (ubicada en la localidad de Sacha Pozo, Dpto. Banda) permanezca cerrada. Además, se prohibió la permanencia de los promesantes en el predio.

Ana González, una de las organizadoras de la tradicional fiesta en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «la policía nos ordenó que cerremos la capilla y que no permitamos que los promesantes permanezcan en el predio. Somos respetuosos de las disposiciones y lo estamos cumpliendo».

«Nuestra idea es colaborar en todo con las autoridades y fundamentalmente buscamos preservar la salud de los fieles que todos los años concurren a Sacha Pozo para cumplir con su promesa a San Gil», acotó.

En relación a la festividad, cabe señalar que los 25 de agosto suele venir a la ciudad de La Banda y el primero de septiembre es la fiesta grande en Sacha Pozo especificó, «en los próximos días tendremos una reunión con los miembros del COE y allí se determinará qué tipo de actividades podremos realizar».

Se debe recordar que el año pasado por cuestión de protocolo, no hubo ninguna procesión y el primero de septiembre se desarrolló una misa, celebración que fue transmitida por las redes sociales.

«Tenemos pensado algunas actividades, pero no podemos adelantar nada hasta que no hablemos con el COE y podamos saber que se podrá hacer», concluyó Ana González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here