La actual gestión municipal, encabezada por el intendente Pablo Mirolo, tiene como una de sus metas fortalecer áreas artísticas, sociales, educativas y contribuir a la capacitación constante de quienes lo requieran. En ese contexto la Casa del Bicentenario ofrece a toda la comunidad talleres y clases de danza, canto, salud y oficios.
En esta sede se dictan talleres de teclado, violín, guitarra y coro a cargo de los profesores Mariano Flores y Miriam Lobos, que finalizarán en el mes siguiente.
En cuanto al aporte educativo, se ofrecen clases de apoyo en materias básicas de primaria, secundaria y algunos terciarios, a cargo de un equipo de cinco profesores bajo la coordinación de la profesora Ana Cristina Ledesma.
Uno de los oficios que tiene su espacio hace 17 años y siempre tiene buena recepción en la gente es el de Peluquería dictado por Noemí Bustos durante los martes y jueves desde las 14.30, las inscripciones y el taller comienzan el 7 de marzo.
La danza como expresión artística está a cargo de dos academias: “Pampa y Huella” a cargo de la profesora Graciela Cerveti los lunes y viernes; Academia “Juan Saavedra” a cargo de Cristian Melian durante los martes y jueves. Ambos grupos tienen tres turnos según las edades.
El horario de atención al público durante la mañana es de 7 a 13 y durante la tarde de 14 a 22.