La CGT acordó conformar un nuevo consejo directivo

0
574

Los sectores dialoguistas de la CGT concretaron esta tarde una nueva cumbre con el objetivo de «mantener la institucionalidad» de la central obrera y continuar el proceso para «conformar un nuevo consejo directivo», aunque no mencionaron candidatos para el futuro secretario general.

«Estuvimos reunidas varias organizaciones sindicales para consensuar perspectivas de unidad hacia adelante y lograr los consensos necesarios para conformar un nuevo consejo directivo», sostuvo a Cadena 3 el miembro del triunvirato Héctor Daer.

Se trató de un almuerzo realizado en la sede del sindicato del Gas, en Boedo 90, donde confluyeron los dirigentes de los gordos, los independientes, los del transporte, del MASA, de las 62 Organizaciones Peronistas y hasta ex aliados de Hugo Moyano.

Los participantes acordaron continuar el proceso de elección de las autoridades que sucederán al triunvirato en una reunión del consejo directivo -que aún no tiene fecha- y luego se llamará a un plenario de secretarios generales de la CGT.

El triunvirato seguirá hasta junio, cuando se elija al nuevo titular de la central obrera.

Sobre la salida del gremio de Camioneros de la conducción de la central, Daer dijo que no se habló durante el almuerzo, aunque consideró que «lo que beneficia a la CGT es el debate y no las renuncias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here