La CGT también reclama la declaración de la emergencia alimentaria y nutricional

0
320

La CGT que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña le reclamó hoy al presidente Mauricio Macri «la atención de la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia», y «la urgente declaración de la emergencia alimentaria y nutricional ante la alarmante realidad» de vastos sectores.

Carlos Acuña y Héctor Daer

Paralelamente al pedido de la CGT, sobre el que se pronunció la Iglesia días atrás en el mismo sentido, las organizaciones sociales se movilizaron en todo el país como lo vienen haciendo desde hace semanas, por el mismo reclamo.

Imagen gentileza La Garganta Poderosa

En una misiva dirigida hoy a Macri, la central obrera sostuvo que «la caída de los ingresos socio-laborales de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y beneficiarios de planes sociales por inflación y devaluación produce pérdida sin demasiados precedentes».La CGT expresó al Jefe de Estado que «la situación de calle en la que cayeron muchos compatriotas y las dificultades de millones de niños y adultos mayores para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional se expresa con severidad y dramatismo». También señaló que los informes de las delegaciones regionales de la CGT indican que ese fenómeno «no distingue geografías» y que «se extendió por todo el país».

«Los balances sociales de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Iglesia, de prestigiosas universidades nacionales y de organismos e instituciones de reconocida trayectoria, confirmados por los datos oficiales, son conocidos por todos y hacen impostergable la adopción de medidas urgentes y extraordinarias», indicó la misiva.

La CGT reseñó que el país tiene «una extensa tradición en redes de solidaridad y vasos comunicantes nacionales; actores sociales con gran experiencia e infraestructura disponible e instituciones públicas, privadas y religiosas capaces de actuar en la emergencia, por lo que hay que convocarlas, ofrecerles recursos y coordinar su acción».

«Se impone un trabajo eficiente e inmediato. Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social. Hay que coordinar todos los esfuerzos e invertir todos los recursos del Estado a disposición de los más necesitados. El futuro de los niños y adultos mayores sin alimentos está en sus manos», puntualizó la CGT en la carta enviada al presidente.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here