La Ciudad de Buenos Aires confirmó que no pedirá pase sanitario y eliminará protocolos en las aulas

0
250
El Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos AiresHoracio Rodríguez Larreta, confirmó que para el ciclo lectivo 2022 eliminará los protocolos en las aulas. Además ratificó la fecha de regreso a clases para el próximo 21 de febrero.

De este modo a partir del ciclo lectivo 2022 la Ciudad implementará una serie de cambios tanto para el nivel inicial, primario y secundario.

El anuncio lo hizo hoy el Jefe de Gobierno porteño, junto a la ministra de Educación Soledad Acuña y al ministro de Salud Fernán Quirós. Se mantiene el uso de tapabocas de la misma manera que el año pasado.

Cuáles son las medidas de la Ciudad para el inicio de clases 2022

  • En primer lugar en todas las escuelas de la Ciudad no exigirán ningún tipo de pase sanitario, tanto a docentes como alumnos y personal de las escuelas. Es decir que no regirá el sistema de pase sanitario a partir de 2022.
  •  Fin del sistema de burbujas: desde ahora se eliminará el sistema de aislamiento de burbujas por aula. Todos los espacios de interacción de los alumnos quedarán liberados y podrán tener contacto sin necesidad de distanciamiento.
  • Se eliminará el aislamiento por contacto estrecho: con el objetivo de evitar la pérdida de días de clases, solo se aislará al alumno que presente síntomas. Al mismo tiempo se hará un seguimiento de los compañeros que comparten espacio en el aula para verificar si hay más casos.
  • Por último dejarán de ser obligatorios los protocolos para el ingreso a la escuela y el tránsito dentro del establecimiento educativo. A partir de ahora dejará de ser obligatoria la demarcación del sentido de circulación en los pasillos, no habrá más ingreso escalonado al inicio de la jornada; las burbujas en los recreos; los turnos en el comedor, etc. serán “recomendaciones” y no pautas obligatorias para los alumnos y alumnas.

Uso del barbijo y tapabocas

En el anuncio de hoy la ministra de Educación Soledad Acuña aclaró que el tapaos “seguirá en uso durante un tiempo más” y continuará de la misma forma que durante el año pasado.

En ese sentido explicó cómo será el uso de tapabocas a partir del ciclo lectivo 2022 en las escuelas de la Ciudad.

Acuña indicó que el uso de tapabocas será opcional para aquellos alumnos de jardín y de 1°, 2° y 3° grado de nivel primario. Por lo tanto no será obligatorio el uso para los niños y niñas de estos niveles escolares.

“Entendemos que son los primeros niveles, vitales e importantes porque es donde comienza a comunicarse, a hablar y escribir y el tapabocas puede dificultar ese proceso de prendizaje”, aclaró Soledad Acuña.

Mientras que los alumnos de 4° a 7° grado de primaria y los alumnos de todos los niveles de la secundaria tendrán que usar de forma obligatoria el tapabocas dentro de espacios cerrados.

En el caso de las actividades al aire libre, su uso no es obligatorio para todos los niveles.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here