Piñera recibe cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus para iniciar proceso masivo

0
306
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió la cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus para dar inicio al proceso masivo por la dosis de refuerzo que comenzó hoy para las personas desde los 55 años.

“Hoy día estamos iniciando un proceso masivo de vacunación con la segunda dosis de refuerzo ¿Qué significa esto? Significa que cerca de 17 millones de chilenos, o sea prácticamente más del 95% de la población, ya tiene sus dos dosis de vacuna”, dijo Piñera.

El mandatario se vacunó por cuarta vez en la comuna de Futrono (Región de Los Ríos), a 900 kilómetros de Santiago y se pronunció sobre las medidas que se implementando en el país para dar frente a “al coronavirus, el Ómicron y las variantes que vendrán”.

“Primero, fortalecer nuestro sistema de salud; segundo, hacer una vacunación masiva a todos, en Chile estamos vacunando desde los 3 años de edad; y, tercero, y muy importante, los cuidados personales, protegernos a nosotros, a nuestras familias, a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de trabajo”, señaló.

De acuerdo con la programación establecida por el Plan Nacional de Inmunizaciones em Chile, el proceso de vacunación con cuarta dosis contra Covid-19 comenzó el lunes 10 de enero, primero con las personas inmunocomprometidas, siguió el 20 de enero con los funcionarios del área de la salud y desde el 31 de enero correspondió a los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

El Gobierno mantiene acuerdos y contratos con distintos laboratorios para asegurar la llegada de vacunas al país.

A comienzos de febrero, acumula más de 51 millones de dosis de las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, CanSino (Saval), Janssen (Johnson & Johnson), Sputnik V y Moderna, que se sumó recientemente con un compromiso de dos millones de dosis.

Hasta la fecha, se administraron más de 46,8 millones de dosis en todo el país según cifras del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el último reporte, Chile acumula más 2,3 millones de casos positivos por Covid-19, con más de 140.000 pacientes en etapa activa, es decir, que pueden contagiar, y se han producido más de 39.900 muertes relacionadas a la enfermedad.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here