La clase pasiva pidió al gobernador que apoye las gestiones para la apertura de una UDAI en La Banda

1
141

A través de una nota, dirigida al gobernador Gerardo Zamora, la clase pasiva bandeña pidió que se apoye las gestiones ante la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)  para que se concrete la apertura de una Unidad de Atención Integral (UDAI)  en  La Banda  que representará un beneficio para miles de jubilados y pensionados de los departamentos Banda, Robles, Giménez, Figueroa, Sarmiento, entre otros.

Según lo expuesto a La Banda Diario por Néstor Ramírez, Colaborador Previsional Comunitario de Consejo Consultivo de Anses, en la actualidad la ciudad sólo cuenta con una oficina receptora que deriva todas las gestiones a Anses de Santiago del Estero y resulta insuiciente para la gran demanda de trámites  existentes.

“La puesta en marcha de una UDAI significará una ampliación de prestaciones de Anses en La Banda. Se ha estudiado la posibilidad de construir una sede en los terrenos baldíos del ex ferrocarril  Mitre que actualmente son utilizados como playa de estacionamiento”, destacó Ramírez.  

Asimismo indicó que por el crecimiento poblacional y demográfico La Banda merece contar con un espacio físico amplio para que quienes concurran a efectuar trámites previsionales tengan una mejor atención, ya que se contará con más personal y fundamentalmente se agilizarán numerosas gestiones, desde resoluciones  hasta otorgamientos de jubilaciones.

Finalmente Ramírez expresó que es optimista respecto a la gestión que pueda efectuar el gobierno provincial para poner en marcha una UDAI en La Banda. “Sólo es cuestión de que los funcionarios se pongan de acuerdo y lleven adelante un proyecto que ya lleva mucho tiempo en carpeta”.

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo, es una necesidad, cuya solución, no se explica porque aun no ha sido implementada. Se requiere ademas un local de mayor capacidad, para que se respete la dignidad de las personas. Naturalmente que no es culpa de los empleados, que hace lo posible con lo que tienen y les dan, pero existe un destrato dificil de ocultar. Desde las «colas» a la intemperie, de muchas «mamás», con sus niños en brazos, o de gente mayor o de personas que se costean un viaje desde el interior y deben terminar su tramite en el día.
    Me parece paradojico que desde le gobierno nacional se impulsen politicas de equidad social y cuando estas se implementan se caen en los viejos vicios de no pensar en los usuarios como personas, sino como simples numeros de expedientes.
    Algo similar ocurre con el Banco Nacion, en una populosa ciudad como La Banda no pueden un banco como este ostentar un unico cajero automatico y una sola sucursal donde realizar tramites y cobros.
    Es hora que tanto el Intendente, como el Gobernador, depongan posiciones de enconos personales y comiencen a trabajar para la gente real. Esa misma que ellos dicen representar, o que el votante los castigue cuando llegue el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here