Desde La Fraternidad anhelan un mayor desarrollo en el servicio de transporte ferroviario

1
308

Desde el Sindicato La Fraternidad manifestaron su anhelo para que en este año 2013 se produzca un mayor desarrollo en el servicio de transporte de pasajeros lo que generará más fuentes de trabajo y una opción segura para viajar en familia.

En diálogo con La Banda Diario el Secretario de la Seccional La Banda, Luis Carrizo expresó: “Nuestro deseo desde el sindicato es el crecimiento del servicio de transporte ferroviario que siempre fue el fuerte. Hasta el momento se está trabajando bien, inclusive desde mediados de diciembre se incorporó una nueva frecuencia que esperamos siga en vigencia más allá de marzo como está planificado”.

“Sin embargo –continuó- se debe acortar el tiempo de viaje  para llegar a destino, que es uno de los causales por el cual la gente sigue eligiendo los micros para viajar a pesar de que es un servicio mucho más caro”.

También indicó: “La empresa Ferrocentral ha trabajado mucho para mantener el nivel de servicio y la gente volvió a elegir al tren como medio de transporte de larga distancia, sobre todo teniendo en cuenta el alto índice de accidentes de tránsito que se registran en las rutas argentinas”.

En ese sentido señaló: “Las rutas no están en condiciones de soportar tanto tránsito, teniendo en cuenta que el transporte de carga que antes se hacía a través del ferrocarril ahora se lo realiza en camiones que a la larga trae sus consecuencias. Por ello, nosotros desde nuestro lugar bregamos por un despegue definitivo del servicio ferroviario siendo consientes que este es una industria muy cara que necesita ante todo grandes inversiones”.

1 Comentario

  1. Viajar por tren sigue siendo una opcion atractiva, mas aun desde lo economico, a pesar de las demoras en llegar. Sin embargo este benficio economico (pasajes a casi un 50 % del valor del de los micros), se vuelve un caldo de cultivo para las ventas en «negro», sobreventas y manejos espuereos que onoson controlados por las autoridades. Hace seis meses intento conseguir un pasaje, cuando voy a la Estacion de ventanilla me dice «que aun no se vende para la fecha que quiero viajar», cuando voy en la fecha que me indican los mismo empleados, me dicen «que se agotó». Cabe pensar que los venden con un ligero sobreprecio a quienes quieren pagarlo, con beneficios logicos para el o los «transas».
    Una real pena, porque esos manejos y descontrol fueron lo mismo que motivaron la anomia social de no defender los ferrocarriles cuando el «infame» los privatizó. O sea no se aprendió nada despues de tanta perdida y dolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here