La Coalición Cívica reclamó que la Argentina devuelva el material incautado a los EEUU

0
109
Crédito foto: Télam

«No hay ninguna norma en el derecho internacional que nos ampare para seguir teniendo el equipamiento, ya se cerró la causa judicial, no existe contrabando ni ningún delito, por lo tanto Argentina tiene que devolver el equipamiento», consideró el diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán.

Morán hizo estas declaraciones luego de que el jueves el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anticipó que la próxima vez que se encuentre personalmente con la presidente Cristina Kirchner le reclamará el material militar y calificó de «serio» el caso.

«La Presidente no puede mirar para el costado, tiene que intervenir en forma inmediata, devolver el material requisado y volver a una diplomacia normal con los Estados Unidos», expresó Morán en declaraciones radiales.

Para el diputado del partido que lidera Elisa Carrió, «evidentemente este un momento de mucha tensión con Estados Unidos generado desde adentro del Gobierno».

«La Presidente tiene que replantearse si al frente de la diplomacia argentina puede estar un persona con el nivel de confrontación de (Héctor) Timerman», apuntó Morán.

Al respecto, el diputado añadió: «Es ridículo que el jefe de la diplomacia argentina termine en esta situación de confrontación e inclusive va al frente del operativo de la Aduana. Fue una mediocridad, que no han sido evaluadas las consecuencias que iba a traer».

Fuente: DyN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here