La Comuna asistió a familias afectadas por la tormenta

0
343

cic-evacuadosA raíz de la fuerte precipitación que cayó en la noche del jueves y madrugada de este viernes, el Municipio de La Banda a través de sus diferentes áreas montó un operativo para asistir a las familias que resultaron damnificadas. A la vez, están desplegando una amplia labor para desagotar las calles en distintos sectores de la ciudad.

Sobre el particular el intendente Pablo Mirolo señaló que la tarea es desarrollada por personal de la Secretaría de Servicios Públicos; Secretaría de Gobierno; Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; Dirección de Deportes; Dirección de Ayuda Comunitaria y Dirección de Salud.

A la vez comentó que dos familias del barrio Villa Raquel, cuyos integrantes en su mayoría son niños, fueron evacuados en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos, donde fueron provistos de ropa, frazadas, comestibles, pañales y recibieron atención médica. Allí recibieron ropa, frazadas, comestibles, pañales y atención médica necesaria.

El mandatario municipal, acompañados por funcionarios, recorrió los barrios Villa Rojas y Los Álamos 2, donde los vecinos recibieron ayuda alimentaria y elementos de higiene.

Por otra parte Mirolo destacó, que los empleados comenzaron a trabajar en el desagote de los puntos donde se acumuló agua.

Sobre esta cuestión el ingeniero Roger Nediani explicó, «para desagotar calles y sectores donde se acumuló agua, la Municipalidad afectó una flota de ocho camiones cisterna con bombas extractoras. Además, del trabajo de limpieza y desobstrucción de los desagües».

Las tareas se desarrollan en los barrios Villa Raquel, Villa Rojas, Los Álamos 2 y en el paraje  Cuatro Horcones, además en calle Deán Funes y Besares y en la calle Arribeño del barrio 9 de Julio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here