La Comuna bandeña construye 400 metros de desagüe pluvial

0
448

En la jornada de este sábado, personal de las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos comenzó a trabajar en la construcción de 400 metros de desagüe pluvial que beneficiará a todos los vecinos de los barrios Textil; Menéndez y Juan Perón.

Sobre la tarea, el secretario de Obras Públicas, Daniel Olmos comentó: “En primer lugar quiero destacar que es un trabajo conjunto con todas las secretarías del Municipio; es un trabajo en conjunto tanto de la parte de Gobierno (que es la parte legal), Servicios Públicos y Obras Públicas”.

Seguidamente explicó: “Nosotros tenemos una cuenca de 10 cuadras a la redonda, la idea es un proyecto integral; tenemos el colector de calle San Luis que desagota en la famosa laguna del barrio Juan Perón. Nuestra idea, es además de solucionar el problema de los barrios Textil, Menéndez y Juan Perón, es hacerlo con toda la cuenca en su integridad. Para eso hemos programado 400 metros de entubamiento con caños para hacer un desagüe pluvial que corre de Norte a Sur”.

“El agua viene desde calle Alberdi, sería el límite de la cuenca de Norte a Sur, sobre calle San Luis hay un entubamiento que cruza Belgrano y se dirige a Juan Domingo Perón. Ahora estamos haciendo el enlace desde la laguna de Juan Domingo Perón (Misiones y San Luis) hacia calle Córdoba donde haremos la colectora principal hacia el Sur, hasta el límite del canal Matriz”, detalló el funcionario.

A la vez estimó que hasta fin de mes estaría concluida la obra, “les pedimos paciencia a los vecinos”.

Por su parte, Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos, destacó la buena predisposición de la familia Alagastino Torres, “propietario de este predio, quien a través de una acta acuerdo que se hizo entre Asuntos Legales, Escribanía Municipal y esta familia nos permite trabajar”.

También puso de relieve el trabajo en equipo entre las distintas áreas de la Municipalidad, “estamos trabajando en equipo con la parte de Gobierno con el acuerdo de vecinos, Obras Públicas, Economía para la compra de insumos, Servicios Públicos colaborando con la limpieza, traslado de los residuos”.

Finalmente señaló que el personal de Servicios Públicos, “hará limpieza y nivelado de suelo para dejar la obra bien concluida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here