La Comuna clausuró los locales ubicados en la intersección de Alem y San Martín

0
680

En la jornada de este jueves, la Municipalidad de La Banda procedió a clausurar unos locales que funcionaban en la intersección de calle Alem y avenida San Martín. Ante esta situación un grupo de personas tomaron la decisión de manifestarse y quemaron cubiertas, en señal de desacuerdo con la medida tomada desde la comunal local.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la jueza de Faltas, doctora Claudia Acuña señaló, «la clausura es una medida que se ha tomado desde el año pasado. Hemos notificado a todas las personas que estaban en posesión de los locales».

Más adelante puntualizó, «ellos con tiempo sabían que debían desalojar porque el Municipio tiene la cesión de estos terrenos a los efectos de realizar una obra pública, la cual comenzará en los próximos días».

«Estas personas sabían que en algún momento se iba hacer el desalojo, hemos tratado de que sea voluntario, tratamos de que sean ubicados en otro lugar. Son seis personas, en realidad, que son reticentes a efectuar el cambio solicitado», añadió.

Los puesteros, en desacuerdo con la medida, se manifestaron y quemaron cubiertas.

A la vez puntualizó, «hoy se tiene que hacer, lamentablemente, a la fuerza el reacomodamiento de estas personas en otros lugares».

Por otra parte explicó que el predio, donde se encontraban ubicados los locales en cuestión, pertenecen al Ferrocarril  y estos fueron cedidos al Municipio para que se haga uso público sin actividades lucrativas.

«Estas personas ingresaron hace años, a realizar sus actividades con fines de lucro, están en forma ilegítima sin tener nada que los avale; no tienen habilitación para ejercer el comercio porque son lugares precarios, los techos se están cayendo, no hay baños, no hay vestidores ni seguridad», acotó la doctora Acuña.

La jueza añadió, «la idea del Municipio es siempre llegar a un acuerdo, eso es lo que tratamos todos estos meses de reubicarlos en forma pacífica, se les ofreció una reubicación en el Mercado Unión y otros en los locales de la feria. Con varias personas ya se acordó la reubicación».

Los puesteros serán reubicados en la feria que funciona en el playón situado en avenida San Martín.

Consultada sobre cuál sería la obra a desarrollar por la Comuna especificó, «es un salón cultural con otras actividades, pero es para el uso de la comunidad. Para eso se ha cedido el predio por Ferrocarriles Argentinos con esa finalidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here