En la jornada de este jueves, la administración pública comenzó a cobrar sus sueldos. En el caso puntual de la Municipalidad de La Banda, los empleados percibieron el 100% de sus haberes.
Como se recordará a principios del presente año, el Gobierno provincial había anunciado un aumento para los trabajadores de la administración pública del 100%. Sin embargo, en La Banda se conformó una mesa de diálogo integrada por el equipo técnico de la Comuna local y representantes de UPCN, SIMUBA, SUOEM y ATE.
En esa ocasión se acordó implementar un aumento escalonado hasta llegar al 100% bonificable y remunerativo en el sueldo básico de los trabajadores.
Al respecto el intendente Roger Nediani, expresó: «Tuvimos importantes reuniones con las diferentes autoridades de los gremios que agrupan a los empleados y empleadas municipales».
«Este jueves, con el sueldo de noviembre, todos los empleados fueron beneficiados con el aumento del 100% bonificable y remunerativo. Desde el Municipio se logró con mucho esfuerzo cumplir con lo pactado», señaló.
A la vez recordó que el Municipio se adhirió al bono que el Gobierno de la Provincia está otorgando a cada uno de los empleados provinciales.
«Todas las reuniones con los representantes de los diferentes gremios fueron muy fructíferas. Quiero llevar tranquilidad a todos los empleados con el fin de despejar cualquier duda o información erronea, que la Mesa de Diálogo ha quedado abierta de forma permanente para seguir reuniéndose en busca de mejoras para los trabajadores», concluyó el mandatario municipal.
