La Comuna implementó el operativo vial «La Banda en orden crece»

0
529

Con el objetivo de ordenar el microcentro y concientizar a los vecinos sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito; se lanzó el operativo denominado «La Banda en orden crece». La actividad es desarrollada por personal de la Secretaría de Ordenamiento Urbano.

La tarea arrancó sobre calle España entre Laprida y Sarmiento, donde participaron personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Dirección de Tránsito y el Departamento de Educación y Seguridad Vial.

La coordinadora del Departamento de Seguridad y Educación Vial, Sara Infante comentó, «hemos iniciado con una serie de operativos que se llaman “La Banda en orden crece”, y tiene como objetivo reordenar el estacionamiento de vehículos en el centro».

«Esto lo vamos hacer mediante operativos de información y educación vial, ya que pertenecemos al Departamento de Educación Vial. También está la parte de prevención que te pueden llegar a demorar hasta que traigan la documentación o el casco, lo que puede salvar la infracción y, ya de última, será la retención del vehículo con el posterior acarreo al lugar de depósito», añadió.

Los operativos serán con puntos rotativos y el personal del Departamento de Educación Vial recorrerá el centro con un sistema de megáfonos avisando, insistiendo y pidiendo la colaboración del vecino para poder hacer realidad una ciudad más ordenada.

Agregó: “Las motos serán nuestro principal objetivo para que no estén estacionadas en las veredas interrumpiendo la circulación de los peatones. Además, los motovehículos que circulan deben hacerlo con sólo dos ocupantes, el conductor y un acompañante».

A la vez especificó, «el motovehículo debe contar con los espejos retrovisores y luces. En cuanto a la seguridad pasiva, los dos ocupantes deben tener los cascos correctamente abrochados y que sean del talle de ellos. No deben circulen con un niño que posea un casco de un adulto».

Por último se debe remarcar que el conductor debe contar con la documentación pertinente, sobre todo la licencia de conducir vigente, la cédula y el seguro contra terceros, que es lo obligatorio para poder transitar por la vía pública. Los operativos serán por tiempo indeterminado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here