InicioLA BUENA NOTICIALa Comuna y la Iglesia desplegarán un trabajo conjunto en el barrio...

La Comuna y la Iglesia desplegarán un trabajo conjunto en el barrio Sarmiento

Este viernes, el Municipio de La Banda firmó un convenio con el padre Luis Cruz, párroco de Santiago Apóstol, para que junto al Hogar de Cristo puedan utilizar las instalaciones del Polideportivo ubicado en el barrio Sarmiento de la ciudad.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Roger Nediani y el sacerdote de la mencionada parroquia.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el presbítero Cruz, titular del Decanato Banda-Norte Campaña comentó, «en este proyecto también trabajará el padre José María «Pepe» Di Paola, titular de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y titular de la Fundación Hogar de Cristo que en La Banda tiene su sede en el ]Hogar Madre del Puente Carretero sito en Avenida del Libertador, jurisdicción de la parroquia de Lourdes».

Más adelante especificó, «con el padre Pepe veníamos conversando sobre la posibilidad de efectuar un trabajo conjunto en el barrio Sarmiento y toda su zona de influencia. Precisamente en esa comunidad, tenemos la Capilla de San Jorge a través de la cual venimos desarrollando nuestra tarea pastoral a través de la catequesis de comunión, confirmación y demás trabajos de evangelización».

«El proyecto consiste en acompañar a las familias y efectuar un trabajo de prevención de las adicciones. En ese contexto los chicos del Hogar de Cristo, serán los responsables de atender un merendero que funcionará tres veces por semana», explicó el padre Cruz,

A la vez amplió, «también haremos diversas actividades de recreación destinadas, principalmente, a los jóvenes y para que la familia entera participe».

El padre Luis Cruz destacó, «el acompañamiento del Municipio, cuando conversamos con el intendente Nediani se puso a disposición de nosotros y las distintas áreas de la Comuna nos acompañará en las iniciativas. Está claro que para llevar adelante este proyecto es necesario el acompañamiento del Estado, en este caso Municipal. Ya lo decía el papa Francisco sobre trabajar mancomunadamente, porque nadie se salva solo«.

Finalmente el presbítero invitó a los vecinos del barrio Sarmiento a sumarse a esta propuesta, «entre todos iremos cambiando la realidad que nos toca atravesar, debemos estar juntos».

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES