La comunidad bandeña le rindió su homenaje a Nuestra Señora de Lourdes

0
555

La comunidad católica bandeña se reunió en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes para celebrar a su patrona con el lema: “María, Madre del Pueblo, Esperanza Nuestra” .

La misa central estuvo concelebrada por los sacerdotes Horacio Martínez Franco y Carlos Paz quienes destacaron la labor de María de preparar en la oración, el rezo y servicio con el objetivo de acercar a los hombres a Dios.

En su homilía el padre Horacio destacó: «Señora y Madre Nuestra tu caminas junto a nosotros llena de gozo y esperanza, que alegría es ver reunidas a las familias de las distintas comunidades parroquiales, unidas por el amor, fervor y devoción a nuestra Madre.

Nuestra Señora de Lourdes que en 1858 se apareció a Bernardita, en la gruta cerca de la gruta de Lourdes en Francia y por intermedio de esta humilde niña llama a los pecadores a la conversión y promueve en la iglesia la oración y la caridad, sobre todo como servicio a ls enfermos y los pobres.

Ese llamado de la Virgen sigue siendo actual, ella nos sigue convocando a los sacerdotes consagrados, a cada familia, a cada bautizado a la conversión, a promover la oración y la caridad en cada hogar, en la escuela, en el trabajo y a la adoración de su hijo Jesús …

Los frutos de los encuentros de Nuestra Madre con Bernardita son cuatro: la Caridad y el Servicio; Testimonio y Misión; Oración y la Vida Sacramental y sobre todo la Reconciliación y Eucaristía».

En ese contexto convocó a los presentes a retomar el rezo del Rosario en familia para vivir con gozo la fe católica y a ser servidores de quienes más necesitan.

La celebración continuó con la bendición a los presentes y el rezo por los hermanos enfermos.

Actividades

En el día de la fiesta patronal de Lourdes las actividades se iniciaron muy temprano en la mañana con el recibimiento de la procesión que llegó desde la Catedral Basílica, oportunidad en que el Obispo Vicente Bokalic presidió la santa misa.

Por la tarde se realizó la tradicional procesión con la imagen de la Patrona para culminar con la santa misa en el patio parroquial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here