Durante el mes de mayo, estudiantes, familias, docentes y todo el personal del colegio La Asunción se unieron a la maratón de oración a la Virgen deseado por el Papa Francisco para pedir por el fin de la pandemia y por todas las personas que están sufriendo sus consecuencias. Esta iniciativa une los templos marianos del mundo en la petición de liberar a la humanidad del drama de la pandemia.
En este sentido, la Hermana Daniela Cerutti, Coordinada Pastoral del Nivel Secundario del colegio La Asunción y miembro de la Congregación de las Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús, manifestó que “como comunidad educativa, quisimos unirnos a esta invitación de nuestra Iglesia. Creemos en la fuerza de la oración en comunidad, por eso invitamos a todas las familias y estamentos del colegio a rezar cada viernes de mayo un misterio del rosario, teniendo en cuenta la intención sugerida a cada sala, grado, curso o departamento de nuestro colegio.
Tanto niños, jóvenes, familias, docentes y demás personal del colegio han participado de la maratón poniendo a los enfermos, al personal de la salud y fuerzas de seguridad, a los adultos mayores, a los que están sin trabajo, los que están solos, los que se sienten tristes. Además, rezamos por la protección de las personas de riego, por los fallecidos y sus familias, por los que están tristes, por los niños, por los científicos. Cada viernes pusimos a toda la comunidad santiagueña en las manos de Dios para que Él los bendiga y fortalezca en estos tiempos difíciles que estamos viviendo como sociedad”.
Por último, desde el colegio comentaron que desde el espacio de Catequesis se reflexionó junto a los niños y jóvenes sobre la importancia de iniciativa promovida por el Papa Francisco realizando también actividades como la producción en familia de sus propios denarios para unirse a la maratón de la oración.
Nos unimos a la «Maratón de oración» a la Virgen deseado por el Papa Francisco para pedir por el fin de la pandemia y por todas las personas que están sufriendo sus consecuencias.
Como comunidad educativa, nos sumamos a esta invitación de nuestra iglesia. Creemos en la fuerza de la oración en comunidad por eso, todos los viernes de mayo, se invitó a rezar un misterio del rosario en familia, teniendo en cuenta la intención sugerida para cada sala, grado, curso y áreas del colegio.
Entre las intenciones por las que se rezaron cada viernes se destacan:
**Como comunidad educativa, queremos sumarnos a esta invitación de nuestra iglesia. Creemos en la fuerza de a oración en comunidad por eso, todos los viernes de mayo, los invitamos a rezar un misterio del rosario en familia, teniendo en cuenta la intención sugerida para cada sala, grado, curso y áreas del colegio.
**Para sentirnos más cerca y ser parte de ese momento, les pedimos nos envíen una foto por mensaje privado a nuestras redes sociales para luego compartirlas.