La construcción creció un 7,3% en agosto

0
423

La industria de la construcción registró en agosto un crecimiento de 7,3% respecto a igual mes del año pasado y una baja de 1,8% frente a julio, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este resultado, en ocho meses el sector logró un progreso de 10,4%, en comparación con el mismo período del año pasado.

El aumento interanual de 7,3% en el segundo más bajo del año, después de marzo, cuando había sido de 4,1 por ciento. En tanto, la caída intermensual es la segunda en los últimos tres meses (junio – 4,4% y julio 0,7%) y la tercera del año.

A su vez, la superficie a construir registrada en permisos de edificación en 42 municipios bajó 1,1% frente a agosto de 2010 y subió 45,9% con relación a julio.

Los empresarios que se dedican a la obra pública tenían una mayor cuota de optimismo respecto de los orientados a la obra privada, según revela la encuesta al sector.

El 36,6% de los que realizan obra pública creían que la actividad aumentaría en septiembre, mientras que ese porcentaje se reducía a 11,8% entre las empresas que hacen obras privadas.

En lo que respecta a la venta de insumos, hubo aumentos de 20,3% en ladrillos huecos, 11,9% en cemento, 10,2% en pinturas para la construcción, 8% en hierro redondo y 1% en asfalto. En tanto, se registró una baja de 11,7% en pisos y revestimientos cerámicos.

Durante agosto el costo de la construcción aumentó 2%, según había informado el Indec al difundir su informe sobre evolución de precios.

En ese momento, puntualizó que el precio de los materiales aumentó 1% y el costo de la mano de obra 2,8%, mientras que en gastos generales se apuntó un crecimiento de 1,6 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here