La Corte abogó por una resolución ágil de los reclamos por el 82% móvil

0
381
Crédito foto: Charly Díaz Azcué

«Desde la Corte hemos insistido mucho en la necesidad de resolver el caso de los jubilados y el hecho de que un jubilado reciba una sentencia y tenga que tramitar un juicio, y otro juicio para cobrar es institucionalmente injusto», refirió.

Lorenzetti puntualizó no obstante que «la solución de fondo corresponde a otros poderes del Estado sobre los cuales uno no puede opinar porque el tema es complejo».

El presidente de la Corte explicó que «lo que está haciendo el Poder Judicial es lo que debe hacer: tramitar los juicios, dictar sentencias, resolverlos, acelerar lo máximo posible la gestión», y refirió que «esta semana tenemos una reunión con el fuero de la Seguridad Social para ver qué están haciendo para mejorar los trámites».

En declaraciones periodísticas, tras lanzar el Plan Nacional de Capacitación Judicial, el juez agregó que «se van cumpliendo las sentencias a medida que se ejecutan».

«Nosotros pensamos que no es bueno para los jubilados que tengan que hacer tantos juicios, es un tema que hay que hablarlo con los demás poderes del Estado, no es facultad de la Corte resolverlo y se necesitan, o legislación, o una decisión de parte de la ANSeS.

«Tenemos que ser respetuosos de lo que resuelvan los otros poderes», finalizó Lorenzetti.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here